Santo Domingo. – Una experiencia como solo Fuente lo sabe hacer, así fue la tercera edición de La Gran Fumada. Evento que reunió a más de 500 apasionados de los cigarros Arturo Fuente para disfrutar de una selección única, incluyendo el reconocido Opus X Reserva d’Chateau, galardonado como “Cigarro del año 2023”, por la revista estadounidense Cigar Aficionado.
Durante este encuentro, Ciro Cascella, presidente de Arturo Fuente Cigar Club, realizó un homenaje a los tabaqueros dominicanos que elaboran la línea completa de Opus X.
Resaltando el alto nivel de estos artesanos.
La caja obsequiada durante de la actividad este año se distinguió, en color amarillo, con “The Impossible 13 Vol. III”, trece cigarros exclusivos de la bóveda de Carlito Fuente, incluyendo cigarros de los años 2004, 2005 y 2007 que nunca habían visto la luz del día.
La amenización de la actividad estuvo a cargo del Maestro Manuel Tejada con la denominada “Big Smoke Band” y la magistral voz de Maridalia Hernández como invitada especial.
Concluyendo con la artista cubana Lucrecia, quien revivió una selección musical las épocas de 1930, 1940 y 1950 en Cuba. Lanzó una canción nueva para el evento llamada “Mi Guayabera de Melao” conmoviendo a Carlito Fuente.
Los maridajes de los cigarros se lograron con el Champagne Laurent Perrier, el Glenfidich single malt, el vino Roda de Rioja y el tequila Herradura de La Bodega de Manuel González Cuesta.
Los amantes de los espirituosos tuvieron para degustar el Coñac Remy Martin y Brandy Cardenal de Mendoza. Los entusiastas del ron gozaron de una exquisita selección de Casa Brugal con sus propuestas Brugal 1888.
La experiencia incluyó un exquisito menú mar y tierra y una mesa de chocolates Kah Kow, ambos con propuestas diseñadas especialmente para maridar con los cigarros, así como una estación de Café Bourbone para dar cierre con un café de lujo. Otras marcas estuvieron presente en esta tercera edición, tales como Equifax, Bandex y Mercedes Benz con su impresionante modelo Maybach.