Santo Domingo.- El presidente de la Federación Estatal de Capellanes Cristianos, INC, (FECCI) con sede en Puerto Rico y filiares en Florida, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y CONNETICUT, pastor José Luis Fussa y el obispo Jaime Fuentes, realizaron un recorrido por varias Iglesias de los municipios de Azua, Yamasá, San Pedro de Macorís de Republica Dominicanas, evangelizando y predicando, las palabras de enseñanza del manual de instrucciones, la Biblia, enfocadas en un principio fundamental de la vida cristiana.
“Nuestro compromiso es llevar el evangelio de las buenas nuevas, el amor de nuestro creador, Jehová Jireh, a todos los lugares que nos sea posible, es de gran honor y alta estima el cariño y la acogida que nos brindan los pastores de las diferentes iglesias a las que visitamos.
Estamos muy agradecidos de los dominicanos, por el trato hacia nosotros los misioneros de la FECCI, añadió Fussa.
“Estos enfoques bíblicos de los cuales nosotros hemos estado disertando, son esenciales, no sólo para nuestro crecimiento espiritual, sino también para vivir una vida que refleje el amor y la verdad de Cristo. Juntos, exploramos cómo cambiar nuestros pensamientos puede impactar profundamente nuestra vida y nuestra relación con Dios”, expresó el líder religioso.
“Llevamos alrededor de 40 años visitando a República Dominicana, brindando consejerías espirituales, predicando la palabra de Dios, colaborando con donaciones de alimentos, en recintos penitenciarios, Iglesias, municipios de las diferentes provincias de este país, nos sentimos súper regocijados por el servicio a que Dios nos llamó a brindar de manera digna construyendo con los buenos valores éticos y morales”, manifestó el obispo Jaime Fuente.
Datos:
La capellanía FECCI es un ministerio evangelístico de consejería, amor, misericordia, compasión y empatía.
El capellán, además de orar, ayunar, estudiar la Palabra de Dios, y buscar la guía del Espíritu Santo, debe tener amplios conocimientos en consejería, así como llamado al servicio de consejería de cárceles, hospitales, centros de rehabilitación, o cualquier agencia pública o privada, a llevar palabras de alientos y consuelo y de esperanza.