Aficionados del running definen Medio Maratón Claro, como un éxito total

Aficionados del running definen Medio Maratón Claro, como un éxito total

Claro Dominicana nuevamente realizó el evento de running más grande del país, su Medio Maratón Claro, este pasado domingo 10 de marzo. El maratón contó con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros para correr o caminar en un recorrido icónico por el malecón de Santo Domingo, donde hasta mayores de 12 años pudieron ser parte de la carrera 5K junto a un adulto responsable.

Esta iniciativa, donde más de 3,200 personas participaron en un evento lleno de entretenimiento para toda la familia, es parte del compromiso de Claro Dominicana de crear actividades que fomenten la sana competencia y aporten al bienestar de los dominicanos.

La actividad contó con más de 2.5 millones de pesos en premios para 96 ganadores en diferentes categorías distribuidas por edades, género, tiempo y distancia completada y ganadores de la rifa durante el cierre del evento. Los ganadores overall de la distancia de 21K, Amauri Rodríguez y Soranyi Rodríguez, ganaron 100,000 pesos dominicanos, un Smarphone SAMSUNG Galaxy S24 y un accesorio Garmin. Adicionalmente, resultaron ganadores overall de las distancias 10K, Anayelis Ramírez y Jilberto Santana, de la 5K, Ydelsia Yolis y Ramoncito Mejía y de la categoría silla de ruedas, Luis Almeyda y Erika Soriano, quienes también obtuvieron premios en metálico y en artículos.

Sahira Sahdala, gerente de promociones expresó “Más que una carrera, el Medio Maratón Claro es una actividad dirigida a quienes disfrutan ejercitarse y compartir. Todos, incluyendo corredores experimentados, aficionados y personas con discapacidad, pudieron formar parte y disfrutar de esta experiencia inclusiva para toda la familia”. También comentó que, “Definitivamente era un evento muy esperado, pues los cupos se agotaron antes del mes de marzo, dejando fuera miles de interesados, lo que nos motiva a ampliar la edición del año próximo.”

El evento inició a las 5:30 de la mañana con la partida de la carrera 21K desde la icónica puerta de Las Atarazanas en la Zona Colonial, seguido por las distancias 10K y 5K a partir de las 6:30 am. Los corredores durante sus rutas pudieron disfrutar de puntos de entretenimiento junto a Claro música y un Show de animación en el evento de cierre para el disfrute de adultos y niños.

Se implementaron acciones para reducir la huella ambiental, mediante la recolección de más de 13,000  botellas plásticas por la Red de Voluntarios Claro. Las cuáles serán recicladas adecuadamente por Nuvi, para ser convertidas nuevamente en materia prima para la creación de nuevos productos y así promover la económica circular. Con esta iniciativa se evitó que más de 338 kilos de residuos plásticos llegaran a vertederos, reduciendo 1,120 kilos de emisiones de CO2, gases de efecto invernadero.

Sobre la seguridad del evento

La seguridad de los participantes fue la prioridad en este evento, que contó con más de 350 componentes entre seguridad privada e Instituciones del estado tales como: la Policía Nacional, COMIPOL, POLITUR, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Armada de la República y CIUTRAN, que estuvieron en todo el trayecto de la ruta y en el evento. Las medidas de seguridad incluyeron 11 ambulancias igualmente desplegadas en la ruta dando soporte en todo momento, como parte del plan para salvaguardar la integridad física de los corredores se ubicaron puntos de hidratación gracias a Agua Crystal y Gatorade en cada 2.5 KMs de la ruta.

El evento fue organizado con la colaboración de Santo Domingo Corre y el apoyo de Samsung, Motorola, Honor, TCL, Gatorade, Garmin by Raderhaus, Agua Crystal, Sambil, Usign y GP Wellness.