CND y Children International renuevan acuerdo de cooperación en beneficio de las familias dominicanas

CND y Children International renuevan acuerdo de cooperación en beneficio de las familias dominicanas

En un acto de compromiso social y colaboración interinstitucional, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la organización sin fines de lucro Children International han dado un nuevo paso al renovar el acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional entre sus organizaciones.

Este paso refuerza y expande el marco de su labor conjunta, con el objetivo de continuar y ampliar los beneficios para los ciudadanos, en términos de prevención y fortalecimiento de las familias dominicanas.

El acuerdo fue firmado por el presidente del CND mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez y la directora nacional de Children International, Lic. Sofía Betánces, quienes plasmaron sus rúbricas durante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de eventos Jacinto Peinado del organismo rector de las políticas de drogas, con la presencia de directivos y funcionarios de ambas instituciones.

La renovación del pacto se enfoca en el fortalecimiento, continuidad y ampliación de impacto de programas vitales como “Familias Fuertes” y “Construyendo Familias”, iniciativas implementadas conjuntamente, diseñadas para promover un entorno familiar saludable, centrando sus esfuerzos en la prevención y el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros del núcleo familiar.

Durante su intervención, la Sra. Betánces destacó la eficiencia y el impacto positivo de estos programas, fundamentales para fomentar actitudes y comportamientos saludables dentro de la familia.

Mientras que, Marte Martínez, reafirmó su compromiso al frente de la institución que dirige, de continuar implementando políticas efectivas dirigidas a la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud.

Miles de Impactados

Se recuerda que el pasado mes de diciembre del 2023, se realizó la tercera magna graduación del Programa Construyendo Familias, alcanzando en esa última etapa a más de 300 padres, madres y tutores junto a sus hijos e hijas, con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Hasta la fecha, el CND ha impactado a más de 11 mil personas mediante los programas “Familias Fuertes” y “Construyendo Familias”, lo que representa aproximadamente 3,700 familias dominicanas. Esto se ha logrado a través de la implementación de programas basados en evidencia, diseñados para fortalecer el tejido social de las comunidades más vulnerables.

Este acuerdo renovado entre el CND y Children International refleja los esfuerzos del gobierno del Presidente Luis Abinader Corona, enmarcados en las políticas de Estado orientadas al bienestar y al desarrollo social colectivo.