Luz Verde de Cementos Argos brilla de nuevo en el S&P Global como una de las compañías más sostenibles del mundo

Luz Verde de Cementos Argos brilla de nuevo en el S&P Global como una de las compañías más sostenibles del mundo

Cementos Argos ha sido reconocida por S&P Global como una de las compañías más sostenibles del mundo, tras ubicarse en el destacado 5 % entre 759 empresas de las 9.400 evaluadas con mejor capacidad para generar valor económico; por su parte Grupo Argos también fue distinguida dentro del 10 %.

Este reconocimiento resalta el compromiso continuo de Argos con la promoción y materialización de prácticas ambientales, sociales y económicas ejemplares.

María Isabel Echeverri, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cementos Argos, enfatizó la relevancia de este reconocimiento: “Estamos encantados con el reconocimiento de S&P, que nos inspira a continuar impulsando acciones en equipo para construir una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es un hecho, reflejado en nuestro diario actuar, que nuestras acciones sean la muestra real de nuestro compromiso”.

Hechos destacados de Argos

  • Implementa acciones potentes que mitigan el cambio climático, entre ellas un proceso con inyección de hidrógeno en nuestras operaciones de Honduras, para reducir nuestras emisiones en la Planta de Piedras Azules.
  • Aprovecha la energía de más de 108.000 toneladas de residuos urbanos y de otras industrias, así, reduce el uso del carbón y otros combustibles fósiles y aporta a la economía circular.
  • Continúa trabajando para hacer un ahorro y un uso eficiente del agua en sus operaciones.
  • Acciones contundentes alrededor de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional dando como resultado la reducción del índice de frecuencia en un 36 % en los últimos tres años, y cero fatalidades de colaboradores y contratistas en sus instalaciones.
  • Le apuesta a un programa para generar consciencia en los colaboradores alrededor de la ciberseguridad y seguridad de la información.
  • Cuenta con cuatro créditos ligados a desempeño de indicadores ASG.
  • Fue incluido en el Índice Dow Jones MILA (Mercado Integrado Latinoamericano).
  • Entre otras iniciativas que amplía en nuestro Reporte Integrado 2022 https://argos.co/reporte-integrado/