Punta Cana, La Altagracia. -Las tradiciones y el folclore del carnaval dominicano fueron los protagonistas en la celebración de la décimo quinta versión del Carnaval de Punta Cana, organizada por Grupo Punta Cana y auspiciada por Altice.
La empresa de telecomunicaciones fue aliada en esta entrega carnavalesca que resaltó la alegría y costumbres dominicanas en las más de 20 comparsas y 1500 carnavaleros que desfilaron en la avenida 1ro de noviembre de Punta Cana Village.
Más de 15 mil personas disfrutaron del colorido y las novedades que trajo esta celebración en la cual se hizo especial énfasis en la reducción en el impacto medio ambiental promoviendo el uso de vasos reusables y la distribución de estaciones de reciclaje de desechos, así como el uso de gastables biodegradables.
Desde el año 2014, Altice ha participado como activo patrocinador de esta costumbre tan significativa para los dominicanos; promoviendo y celebrando el carnaval de diferentes provincias del país entre las que se cuenta Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Constanza, San Pedro de Macorís y San Juan.
Como parte de su participación la empresa instaló un espacio estratégicamente ubicado en la calle del desfile con el fin de brindar a sus clientes, colaboradores y relacionados una experiencia cercana y diferente de este emblemático Carnaval de Punta Cana.
Históricamente Altice se ha erigido como un actor dinámico que contribuye a salvaguardar la riqueza cultural dominicana a largo plazo. Su dedicación es un firme compromiso activo para preservar la identidad de República Dominicana.
Sobre el Carnaval de Punta Cana
El Carnaval de Punta Cana es el encuentro más esperado del arte y la cultura en la región Este. La fiesta cultural nació en el año 2008, como una iniciativa de Grupo Puntacana, con el propósito de promover las tradiciones folclóricas de la República Dominicana y de los países invitados, a los miles de visitantes locales y extranjeros.
Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana, están “Las Musas de Punta Cana”, integradas por un grupo de damas de la comunidad, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.
Las Musas de Punta Cana son acompañadas por la comparsa del Punta Cana International School (PCIS), en la que desfilan estudiantes e integrantes del staff del colegio con ingeniosos trajes de carnaval, simbolizando temas relacionados con el medio ambiente y la cultura del país. También participa la comparsa de Los Tres Caras, los protectores de Las Musas.