En un acto que encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Grupo Ramos dejó inaugurada su primera tienda Sirena en la ciudad de Barahona, que contribuirá con la creación de empleos directos y dinamizará el comercio en la región Sur.
El nuevo establecimiento, inaugurado con una inversión superior a los RD$300 millones, contribuirá a elevar el nivel de vida de los residentes de Barahona y las localidades cercanas, que constituyen el 75% de la empleomanía del comercio. Además, los consumidores se beneficiarán de tener una experiencia de compra única, que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en un solo lugar, accediendo a una variedad de productos frescos y de calidad.
Durante el acto de apertura de Sirena Barahona, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, destacó que ese establecimiento, el número 27 bajo la marca Sirena y el número 75 a nivel nacional, amplía la cobertura de la empresa para extender sus servicios a 15 provincias a nivel nacional.
“Estamos emocionados de establecer raíces aquí. Reconocemos las realidades y desafíos que enfrenta esta provincia, y estamos comprometidos a ser un agente de cambio positivo. Con programas de empleo local y un fuerte compromiso social, aspiramos a ser no solo una tienda, sino un motor de oportunidades y esperanza para esta gran comunidad”, reveló Ramos.
La ejecutiva destacó cómo Grupo Ramos se ha convertido en el mayor empleador del sector privado con una plantilla laboral que supera los 8,600 colaboradores, además de mantener el liderazgo de las ventas al detalle en el país.
Grupo Ramos realizó su tradicional inversión social, en esta ocasión por un monto superior a los RD$400,000 y que se destinará al Patronato Nacional de Ciegos, la Escuela Vocacional y la Parroquia de Cristo Rey de Barahona, que favorecerán a cientos de niños y jóvenes de la provincia conocida como La Perla del Sur.
La tienda Sirena Barahona está ubicada en el centro comercial Plaza El Encanto, propiedad de Khoury Industrial. Se informó que estará ofreciendo a los consumidores más de 400 productos disponibles de las marcas Wala y Zerca, también posee una gran variedad de opciones en panadería bajo la marca Buenhorno, que maneja la propia empresa, además de un amplio surtido de frutas, vegetales y carnes, que han tenido gran acogida entre sus clientes.