El Concilio de las Asambleas de Dios en la República Dominicana realizaron su 86 ava convención del 10 al12 de enero del presente año, para la escogencia de las nuevas autoridades esclesiaticas.
En el marco de esta Convención cada 4 años, se celebraran elecciones para escoger las nuevas autoridades que dirigirán la organizacion en el perìodo 2024-2028.
Para celebrar la culminaciòn de la gestiòn anterior y dar paso a las nuevas autoridades se llevará acabo un acto formal en el hotel Catalonia del Distrito Nacional;
El traspaso de mando serà este martes 30 en, horas de las 10.30 am, uno de los salones principal del referido hotel ubicado en la Avenida George Washington
En un ambiente de mucha festividad y gratitud los asistentes a este evento fueron llegando de distinto punto del país para ser parte del principal evento que dicha denominación pentecostal realiza cada año.
Uno de los aspectos más importantes de esta Convención fue la realización de las elecciones al Presbiterio Ejecutivo Nacional donde se escogieron las nuevas autoridades que serán parte de ese órgano del 2024 al 2028.
El hasta ahora Superintendente Nacional Rev. Nérsido Borg Cedeño, llega al término de su gestión de 10 años al frente de esta emblemática institución evangélica.
El lema general para esta Convención fué Iglesia Viva, este tema sigue la línea de la Iniciativa MM33, un ambicioso plan mundial de las Asambleas de Dios para llegar al 2033 con un millón de iglesias y 100 millones de creyentes en todo el mundo.
Asambleas de Dios en República Dominicana es una de las principales denominaciones pentecostales y cuenta con una larga historia de servicio y amplia transformación socio espiritual en todas las demarcaciones del país.
La 86ª convención anual “Iglesia Viva” marca otro hito en el compromiso continuo con la fe, el servicio y la comunidad. Asambleas de Dios anticipa con entusiasmo un año lleno de crecimiento espiritual y expansión del mensaje cristiano en todo el país.
El nuevo superintendente Nacional electo en la susodicha Convención es el Rev. Julio Morales Adames, un pastor de una larga trayectoria ministerial y que hasta el momento era el Presbítero Ejecutivo de la organización. Le acompañan los demás ejecutivos electos:
Rev. Rafael Peña Pilarte, Secretario Nacional
Rev. Carlos Mateo, Tesorero Nacional
Rev. Alfredo Ygnacio de La Cruz, Director Nacional de Educación
Rev. Jonathan Herrera, Director Nacional de Misiones
Estos se unen a los ejecutivos que permanecen en sus cargos, el Vice Superintendente Gustavo Casado, el Vocal Gemuel Delgado y la Misionera representante Jamie Bello, para completar el equipo de las nuevas autoridades.