Horacio Lamadrid Ontiveros, hijo de la productora de televisión Anita Ontiveros, quien falleció el miércoles, destacó la grandeza humana de la profesional del lente y la comunicación televisiva, y la describió como una mujer altruista, que nunca fue celosa con sus conocimientos y siempre quiso enseñar a los demás.
Así mismo, dijo que era una mujer creativa, exigente en lo que hacía y celosa de la calidad, pero que además era una trabajadora incansable.
“Es indescriptible la cantidad de legados que ella ha dejado”, expresó Lamadrid Ontiveros, al tiempo que destacó que muchos técnicos de la televisión la llaman madre, porque se comportó como tal.
También habló sobre su trayectoria, el reportero gráfico Jhon García, quien recordó que “el Santuario de Ballenas en Samaná se lo debemos a ella”, gracias a un trabajo de investigación audiovisual que hizo.
Así mismo, dijo que Anita Ontiveros en cada palabra que decía era sabiduría lo que emanaba de su boca y tenía un amor pasional por lo que hacía.
Anita Ontiveros se convirtió en la primera mujer directora, productora y camarógrafa en la República Dominicana, tras llegar al país junto a su esposo Horacio Lamadrid en 1967, como bailarina de tango desde Argentina.
En noviembre pasado, la productora de televisión Edilenia Tactuk, dedicó la edición de TV Imaginativa para honrar la trayectoria de Anita Ontiveros. Durante la actividad realizada en el hotel Jaragua, Horacio Lamadrid, Samantha Oliveros y su pequeño nieto subieron al escenario a recibir el reconocimiento.
Junto a Horacio, Ontiveros produjo el primer programa de televisión kilométrico de la televisión dominicana denominado Domingo de mi Ciudad.
Anita Ontiveros murió de alzheimer a los 75 años de edad.