Irresistibles, únicos y especiales, es el calificativo que le dan sus creadoras a los pilones de Boca Aguah, una exquisita línea de dulces elaborada por dos apasionadas artistas dominicanas del dulce que decidieron reinterpretar este icónico caramelo dominicano para que sea aún más disfrutado por niños y adultos.
La línea de Boca Aguáh, creada por Soraya Febles y Lari Mercedes, viene en dos tipos de presentaciones: los sabores para toda la familia y la edición especial para adultos que está hecha con bebidas alcohólicas.
Los sabores disponibles para todos son los de piña, coco, toronja, lechosa, mango y guayaba, mientras que los adultos tienen a su disposición pilones de piña colada, mojito, rum punch, sangría, mimosa y margarita, además de una edición navideña especial con los sabores de anís confite, ponche crema y licor de menta.
La línea de pilones Boca Aguáh, que surge del sueño compartido de dos artistas que tuvieron la visión de elevar la típica paleta dominicana, fue presentada el 12 de diciembre en el restaurante SONOMA, donde los asistentes pudieron explorar los sabores y colores de esta auténtica delicia caribeña.
Las fundadoras de Boca Aguáh explicaron que se conocieron hace unos años y al instante descubrieron su pasión común por la creación de dulces. Por ello, inspiradas por los sabores y colores del Caribe, decidieron unir fuerzas y dar vida a su proyecto.
El nombre “Boca Aguáh”, indicaron, proviene de la jerga dominicana que utiliza esta expresión cuando habla de que se le “hace la boca agua” con algo, lo que refleja
perfectamente la tentación que estos dulces representan,
Resaltaron que Boca Aguah utiliza los ingredientes naturales para recrear las recetas tradicionales en una fiesta de color y sabor que celebra la cultura y la diversidad del Caribe con un caramelo que no solo es delicioso, sino que también es visualmente atractivo.
Boca Aguáh, en resumen, es más que un proyecto de dulces: es una forma de celebrar la riqueza de los sabores auténticos de la región del Caribe y sus creadoras buscan compartirla con el mundo. Y es que Boca Aguáh tiene el sueño de expandirse y llevar sus sabores a los más lejanos confines.