Fiscalía de Santiago imparte conferencia "La Violencia Intrafamiliar" ante estudiantes de Derecho de O&M

Fiscalía de Santiago imparte conferencia "La Violencia Intrafamiliar" ante estudiantes de Derecho de O&M

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, impartió la conferencia “La Violencia Intrafamiliar”,  ante estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Dominicana O&M. 

La exposición del tema, en sus diferentes aristas, estuvo a cargo de la fiscal Gladisleny Núñez, directora de la Unidad, quien destacó que la problemática de la violencia intrafamiliar requiere de la participación activa de toda la sociedad, de educar en igualdad, de prevenir con acciones que fomenten una cultura de paz y sana convivencia en el hogar, y erradicarla en todas sus formas. 

Reseñó la experta en el tema que, si bien la violencia física que se ejerce es la más notoria o gravosa, también dejan secuelas profundas la violencia psicológica, la violencia patrimonial, la violencia sexual y la violencia emocional, en tanto que la víctima, muchas veces normaliza estos abusos porque no recibe una bofetada, un golpe, una contusión, que la lastime de forma visible.  

La jornada de orientación estuvo coordinada por la docente Mena Colón de la facultad de Derecho de la casa de altos estudios. 

Núñez, al referir sobre el tema de la violencia que en diferentes formas se sufre en la intimidad del hogar, dijo que desde la Unidad el flagelo es abordado por un equipo multidisciplinario que identifica las áreas en la que se ha sufrido la agresión, y la profundidad de la afectación que ha dejado la agresión o abuso en una o más víctimas.