Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) el pasado viernes su tradicional cóctel navideño con directivos, miembros y representantes de ese renglón productivo, en el marco del cual su presidente, Adi Grimberg, destacó los avances que obtuvo este ese sector durante el 2023 e instó a ver con optimismo los retos que le aguardan para el próximo año.
El encuentro festivo, efectuado en el establecimiento Alta Cava, del sector de Piantini, estuvo encabezado por el general de brigada, Justo Orlando del Orbe Piña, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) y otros funcionarios del organismo regulador oficial.
El presidente de Adesinc mostró la satisfacción por los logros consolidados en este período, entre los que citó la emisión del protocolo para las importaciones de armas de fuego y municiones, autorizadas por el decreto número 30-2023, del presidente Luis Abinader.
Grimberg agradeció a la directiva saliente el arduo trabajo en estos dos últimos años y el apoyo ofrecido por el presidente Luis Abinader por la emisión del decreto.
Indicó que en este nuevo año 2024 esa organización dará prioridad a impulsar una ley especial para ese sector y un reglamento a la Ley de Armas, que se les considere auxiliares de la seguridad ciudadana, y que lo harán con un extraordinario esfuerzo.
Además de Grimberg, de la empresa Security Force, el consejo de directores de Adesinc, está integrado por Freddy Estrada, de Seguridad Integral, vicepresidente; Pedro Benoit, de Segasa, tesorero, y Radhames Martínez, de Guardianes del Este, secretario.
Son directores José María Tripiana, de Iberosecurity; Carlos Pérez, de Seguriasa; Carlos Cintrón, de Servicorp; José Geraldino, de La Confianza; Juan Jiménez, de Delta; Bismark Tavarez, de Guardiansa; Carlos Zaglul, de Taurus, y Verónica Ureña, de Galver Security.