Embajada dominicana en Uruguay resalta legado de las hermanas Mirabal con mural en la Rambla de Montevideo

Embajada dominicana en Uruguay resalta legado de las hermanas Mirabal con mural en la Rambla de Montevideo

La embajada de la República Dominicana en la República Oriental de Uruguay  y, los artistas; Arq. Tobías Rijo de Nacionalidad dominicana y Diego Cousillas muralista uruguayo, acompañado de niñas y niños, hijos de dominicanas y dominicanos radicados en este país, unidos por el agradecimiento al aporte universal de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), pintaron el mirador fotográfico de la Rambla, Montevideo, con bellas mariposas en homenaje a  quienes desde la República Dominicana se destacaron por luchar en contra de cualquier tipo de violencia y discriminación contra la mujer.

También, esta misión diplomática liderada por el embajador Fidel Santana desarrolló un panel titulado “Desafíos y compromisos en la lucha de la violencia contra la mujer” celebrado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Acompañaron al Sr. Embajador Santana, la representante de la OEA en Uruguay, Sra. Claudia Barrientos y la oficial de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Uruguay, Sra. Agustina De León Adinolfi y el cuerpo diplomático de la misión.

Estas actividades formaron parte de un programa de eventos desarrollados en este mes de noviembre  y finalizando el día  25 marcado como el “Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en homenaje a las asesinadas Hermanas Mirabal, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999,  entendiendo por violencia contra la mujer “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer etc.

Desde Uruguay junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREXRD) reafirmamos nuestro compromiso con la defensa y la promoción de los derechos de la mujer, como lo indica el eje No.3 de la política exterior dominicana.