República Dominicana busca este sábado otro Récord Guinness al sancocho más grande de la historia

República Dominicana busca este sábado otro Récord Guinness al sancocho más grande de la historia

Santo Domingo.- La República Dominicana busca establecer el Récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia, en el marco del Flavor Fusion Fest.

El sancho se elabora en el Parque Mirador del Este, desde las 11:00 de la mañana, donde se llevan a cabo diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluye géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.

Para lograr el récord del famoso plato, se elabora una cantidad aproximada de más de 36,000 libras de sancocho, preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos, entre ellos, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina, y es considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar platos de alta calidad de manera creativa.

Por otro lado, Pamela Gonell, también cofundadora de Gonell Enterprise, con más de 15 años de experiencia culinaria, y María Marte, chef dominicana de renombre mundial, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin.

Entre las amenidades musicales se encuentran el artista Zeo Muñoz, Toque Profundo, Sexappeal, Lee Burgos, Emi Antonio, así como el humorista William Díaz, entre otros.

El festival también promueve prácticas seguras y sostenibles para preservar el espacio y contará con mas de 600 voluntarios. Será transmitido por los canales de Grupo Telemicro,13 y 15. La entrada general es gratuita.

Este evento tiene la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía.