La marca de ron dominicana más exportada del mundo busca mantener viva la esencia del ron dominicano en todo el mundo, al tiempo que contribuye con el crecimiento de toda su cadena de valor y del bienestar social en general.
Santo Domingo.- Barceló Rumtenders Competition ha alcanzado la categoría de evento internacional con la celebración de la segunda edición de la competencia que integró la participación de 12 bartenders especializados en ron de distintos países.
El Barceló Rumtenders Competition es un evento icónico dedicado a la excelencia mixológica y centrado en el uso exclusivo del ron Barceló dominicano. La segunda edición se celebró con gran éxito.
Celebrado por primera vez en República Dominicana en abril de 2022, el evento se ha consolidado como una plataforma reconocida que reúne a bartenders talentosos de la región y de todo el mundo.
El segundo evento anual reunió a participantes de una variedad de países, incluidos de República Dominicana: Yamaiko Guzmán, José Sánchez, Mindry Schal, Wilchel Remelus y Félix Coronado, de Perú: Alexandra Rueda, de Italia: Alessandro D´ Alessio y Andrea Natalino, de Estados Unidos: Patrick García, de España: Carlo Giangrande; de Venezuela Alexander Vázquez y de Alemania Sebastián Crespo.
La organización de evento, que fue parte de un programa actividades que tuvo lugar en La Romana y Santo Domingo, muestra el compromiso de la marca con el crecimiento del sector bartending, no sólo en República Dominicana sino a nivel internacional, exponiendo el valor añadido que estos profesionales ofrecen a la experiencia del cliente.
“Ron Barceló es la marca de ron dominicano más exportada en el mundo, por lo que tenemos la responsabilidad de mantener viva la esencia del ron dominicano en todo el mundo, al tiempo que contribuimos con el crecimiento económico de nuestro país y con el bienestar de los mixólogos, representantes de nuestro producto frente al público”, expresó al respecto Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing para Ron Barceló.
Barceló Rumtenders Competition 2023 se diseñó para evaluar tres competencias distintas: Digital, Sostenible e Imperial. La primera consistió en realizar una réplica de un cóctel previamente presentado en redes sociales; la segunda, en la creación de un cóctel de filosofía sostenible con Barceló Organic como componente principal; la tercera en la preparación de un cóctel premium con cualquiera de los rones Barceló de la familia Imperial.
Esta segunda edición de la competencia premió en primer lugar al participante representante de Italia, Andrea Natalino; en segundo lugar a Mindry Schall, representante de República Dominicana, y en tercer lugar a Sebastián Crespo, representante de Alemania. Cada uno de ellos y de los demás participantes habían resultado ganadores en contiendas del Barceló Rumtenders realizadas previamente en sus respectivos países o en competencias en donde la marca Barceló había sido el ron patrocinador.
El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de cursar una certificación virtual de bebidas espirituosas nivel 1 en el prestigioso programa Wine and Spirits Education Trust (WSET), presente en más de 70 países, y recibió un regalo en metálico de US$2,000 y 6 meses de Ron Barceló Imperial. La ganadora del segundo lugar recibió un obsequio de USD$1,500, e igualmente 6 meses de Ron Barceló Imperial como regalo. El ganador del meses lugar recibió USD$1,000 en metálico e igual cantidad de cajas del prestigioso producto.
El concurso contó con la presencia de un jurado compuesto por los expertos en ron y cócteles como el Global Head of Ambassadors de Ron Barceló, Otto Flores; la Embajadora Nacional de Ron Barceló en España, Ana Suárez; el Maestro de Mixología, Eleazar Herrera y el Maestro Ronero de Ron Barceló, Eduardo Galíndez.
La evolución de Ron Barceló como marca líder a nivel mundial también se evidencia en la innovación de su gama de productos; ejemplo de ello es su más reciente colección exclusiva que lleva por nombre Rare Blends, una serie de rones que combinan elementos únicos para obtener resultados excepcionales tal como lo marcan las tendencias del público amante del ron en todo el mundo.