Fundación Refidomsa realiza donación a entidad que trabaja con pacientes de cáncer

Fundación Refidomsa realiza donación a entidad que trabaja con pacientes de cáncer

La Fundación Refidomsa entregó una donación de RD$500,000 para apoyo logístico a una entidad caritativa de la ciudad de Santiago que brinda soporte a pacientes de diferentes partes del país que reciben tratamiento por cáncer.

La donación a la Fundación Tócate RD, que forma parte de una programación de entrega de contribuciones como parte de la política de responsabilidad social de la empresa, se complementará con la donación de un minibús para el traslado de los pacientes.

El apoyo financiero le permitirá a la fundación cubrir los costos de alojamiento y alimentación a los pacientes durante su permanencia en la ciudad para continuar recibiendo el tratamiento indicado por los médicos.

Asimismo, la donación del minibús de 16 pasajeros es parte del apoyo logístico para facilitar la transportación de forma segura y ágil de los pacientes luego de recibir tratamiento en los centros de salud de la ciudad.

Los aportes, realizados por instrucciones del presidente Luis Abinader al presidente del Consejo de Administración de Refidomsa y de las Fundación, doctor Leonardo Aguilera, se enmarcan en el interés de colaborar con las entidades privadas que a su vez ofrecen servicios a personas necesitadas.

Esto impacta de manera positiva en la economía de los pacientes al poder ahorrar en gasto de transporte, y permite también que luego de recibir el tratamiento prescrito puedan llegar más rápido al centro de apoyo para reponer fuerzas y así mitigar los malestares provocados por la terapia.

El centro de apoyo recibe parientes de diferentes ciudades del país, tales como Azua, Samaná, Mao, Santiago Rodríguez, entre otras.