Entregan al municipio de Boca Chica proyecto de infraestructura del play Juan Alberto Ozoria

Entregan al municipio de Boca Chica proyecto de infraestructura del play Juan Alberto Ozoria

Con esta obra, que representó una inversión que supera los RD$4.5 millones, la organización reafirma su compromiso de continuar apoyando al desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de sus habitantes.

La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World Dominicana, entregó al municipio de Boca Chica el proyecto de infraestructura eléctrica del play Juan Alberto Ozoria, iniciativa que permitirá que equipos de pelota de la localidad puedan continuar sus prácticas deportivas en horas de la noche.

Con esta obra, que representó una inversión que supera los RD$4.5 millones, la organización reafirma su compromiso de continuar apoyando al desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de sus habitantes. Este proyecto se convierte en el segundo play iluminado por DP World Dominicana, ya que en 2022 readecuaron la infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría, para lo cual destinaron aproximadamente RD$7.3 millones.

La entrega del proyecto de electrificación del play, se realizó en el estadio de pelota Juan Alberto Ozoria y contó con la participación de Arlina Peña, directora sénior de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de DP World Dominicana; Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica y Pedro Guzmán, presidente del Club Ozoria.

Durante su discurso, Arlina Peña expresó que con esta iniciativa reafirman su compromiso de contribuir al desarrollo y bienestar de Boca Chica, municipio que sirve de asiento para sus operaciones, al considerar que el deporte es una de las vías más idóneas para promover valores como la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo y la competencia sana en niños y jóvenes.

“Estamos conscientes que, con la creación de espacios como este, contribuimos al sano entretenimiento de la comunidad de Boca Chica y logramos generar un impacto colectivo mayor, que no solo beneficia esta generación, sino también a las que nos sucedan”, resaltó Peña.

Por su lado, Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica, manifestó su satisfacción con la inauguración de las luminarias del Play Ozoria, al tiempo que resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para que proyectos como este sean una realidad.

“Para nosotros es de grato orgullo y satisfacción lograr que esto sea una realidad, así como otras obras que hemos ejecutado en conjunto con DP World Dominicana, como lo fue la reconstrucción del malecón de Andrés, la iluminación del estadio de béisbol Wilfredo Echavarría, así como proyectos de capacitación y desarrollo para la comunidad”, expresó Brito.

El proyecto de electrificación del play Juan Alberto Ozoria consistió en el suministro, cableado e iluminación de las instalaciones del estadio, lo que contempló la instalación de 48 bombillas de metal de 400 watts y 56,000 lúmenes, la sustitución de cuatro contactores de 80 amperes y la instalación de 48 piezas galvanizadas en caliente para fijar las nuevas luminarias.

Acerca de DP World

El comercio es la parte vital de la economía mundial, ya que crea oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. DP World existe para hacer que el comercio mundial fluya mejor, cambiando lo que es posible para los clientes y las comunidades a las que servimos en todo el mundo.

Con un equipo dedicado, diverso y profesional de más de 103.000 empleados distribuidos en 75 países en seis continentes, DP World está impulsando el comercio más lejos y más rápido hacia una cadena de suministro sin fisuras que esté preparada para el futuro.

Estamos transformando e integrando rápidamente nuestros negocios -Puertos y Terminales, Servicios Marítimos, Logística y Tecnología- y uniendo nuestra infraestructura global con la experiencia local para crear soluciones integrales de la cadena de suministro más sólidas y eficientes que puedan cambiar la forma de hacer comercio en el mundo.

Hacemos que el comercio fluya, para cambiar lo que es posible para todos.