Realizan conversatorio "Santiago: 10 años de desarrollo del turismo sostenible"

Realizan conversatorio "Santiago: 10 años de desarrollo del turismo sostenible"

Santiago: 10 años de desarrollo del turismo sostenible, fue el tema del encuentro que reunió el martes 14 de noviembre, en el auditorio Hermanos León Asensio, a especialistas y actores claves vinculados al sector turístico de la ciudad, actividad organizada por el Clúster Santiago Destino Turístico

Luis Felipe Rodríguez, en nombre la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, dio las palabras de bienvenida. Participaron Ramón Paulino, presidente del clúster; la comunicadora Brenda Sánchez; Tamara Vásquez, directora de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y Pilar Constanzo de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Brenda Sánchez, moderadora del evento, agradeció a los asistentes y a todas las instituciones involucradas, destacando que el Clúster Santiago Destino Turístico es un sueño hecho realidad que cuenta con el apoyo del sector productivo local.

En la apertura de la conversación, Paulino presentó los avances y trabajos realizados por la organización turística, relacionando su fundación con la Expo Turismo de 1997 y destacando que la propuesta del clúster es una realidad desde 2013.

La Dra. Vásquez expresó su satisfacción por los avances realizados y recordó su contribución desde el Consejo Nacional de Competitividad, soñando en esos momentos con que la República Dominicana fuese líder en turismo en el Caribe.

Por su parte, la docente universitaria Constanzo señaló que el clúster de Santiago, siendo uno de los más recientes, ha aprendido de los de mayor trayectoria, planificando con paciencia sus acciones.

Al cierre, los asistentes disfrutaron de una variada presentación artística a cargo del Grupo de Son de la Alcaldía de Santiago, El Son de Antonio Keka, así como una muestra de carnaval con personajes tradicionales y de fantasía a cargo del Bloque Independiente del Carnaval de Santiago (BICS), y la Unión Carnavalesca de Santiago (UCASA), además de la participación del violonchelista Raymond Feliz.

Asistieron al encuentro miembros de la Junta directiva del clúster, hoteleros, agencias de viaje, estudiantes de turismo, actores políticos, periodistas especializados, y público en general interesado en el tema, quienes se hicieron partícipes con preguntas y comentarios.

Para conocer de otras actividades que le darán continuidad al programa de animación cultural, accede a www.centroleon.org.do.