El jinete Manuel “Nono” Fernández Haché, hizo ondear la bandera dominicana en México, al conquistar el primer lugar del Grand Prix 2* GNP, celebrado en México el pasado fin de semana.
Fernández Haché se lució en el evento al mando del ejemplar Papmpero, para llevarse los lauros en la importante justa ecuestre en que participaron experimentados jinetes de diferentes nacionalidades.
El ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE), destacó la importancia del logro de Nono Fernández Haché.
“Es un gran triunfo en un evento de calidad en el cual participaron jinetes de países con tradición ecuestre, como Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, entre otros”, afirmó Ramos.
El segundo lugar lo obtuvo Misti Cassar, de Estados Unidos, quien montó al ejemplar Mylord Cornet; mientras que el colombiano John Pérez Bohm, se quedó con el tercer puesto al hacer dupla con Aztlan. Alejandro Mills, de México, llegó en cuarto con el ejemplar Bretzer Du Marais.
El ingeniero Ramos dijo que Nono Fernández continúa desarrollando sus buenas cualidades de jinete, gracias a su talento y dedicación.
“Tenemos un buen grupo de jinetes jóvenes en pleno desarrollo que en lo adelante se dejarán sentir en competencias internacionales, como lo está haciendo Mono Fernández”, sostuvo.