BID Invest anuncia una alianza con la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi) para lanzar el primer WeCode en América Latina y el Caribe. República Dominicana fue seleccionado como el primer país de la región de 24 países a nivel mundial para pilotear esta iniciativa.
El WeCode permitirá a los intermediarios financieros del país unirse a una coalición, en donde podrán acceder a una red de conocimiento y expertos que les apoyarán a dimensionar la oportunidad de negocio de atender el mercado de la mujer, estandarizar datos desagregados por sexo y generar las capacidades para ejecutar acciones concretas que amplíen de manera sistemática la forma en que se apoya y financia a los negocios dirigidos por mujeres.
“Creemos que República Dominicana cuenta con las instituciones, el interés y la madurez financiera para unirse en coalición y ser un ejemplo sobre cómo generar mecanismos efectivos para beneficiar a la mujer empresaria,” señaló Milagros Rivas, jefa de División de Servicios de Asesoría de BID Invest.
América Latina y el Caribe se enfrenta a una importante brecha de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes) propiedad de mujeres, que representa US$93.000 millones de los US$1,7 billones de la brecha mundial.
En República Dominicana, cerca del 43% de las empresas dirigidas por mujeres tienen un préstamo o línea de crédito con una institución financiera, en comparación con casi el 53% de las empresas dirigidas por hombres. A través del WeCode, BID Invest busca fomentar la inclusión financiera de las mujeres y cerrar la brecha de equidad de género en la región.