Ágora Mall se convirtió en una aldea para ofrecer a la familia dominicana una dulce Navidad, teniendo como centro su tradicional “Árbol que Canta”, bajo la dirección musical de Fausto Vargas, con la participación de 49 coros y más de 60 voces, iniciando este 9 de noviembre hasta el 08 de enero de 2024, y sus presentaciones en horarios de lunes a viernes de 7 a 8 pm y sábados y domingos de 6 a 7 pm, en el primer nivel del mall.
Esta dulce Navidad cuenta con la labor en la elaboración de sus piezas del artista visual dominicano Emesto Cedeño quien trabajó en el diseño y creación de 102 piezas que representan a gran escala los tradicionales dulces que acompañan estas fiestas y que decoran todos los espacios del centro comercial La conceptualización diseño y ejecución de la decoración está a cargo de OM escenografia y J&B escenografia. Mientras que el diseño de vestuarios es creado por Enmanuel Camaño
“Y para reforzar nuestra dulce Navidad, este año traemos una nueva iniciativa en Agora Mall en apoyo al talento local con el “Cuchara Fest Agora by Clb”. Una exhibición de 20 pasteleros dominicanos que presentarán sus creaciones, pudiendo visibilizar sus negocios, relacionarse con representantes de la industria pastelera en el país, exhibir sus habilidades mostrando las nuevas tendencias en este sector gastronómico que combina el buen arte de manejar los diferentes ingredientes que componen un buen postre. Se estará desarrollando del 27 de noviembre al 03 de diciembre en el nivel 1″, resaltó Rocio Sánchez gerente de mercadeo del mall.
Asimismo, celebrando el nacimiento de Jesús, a finales de noviembre se realizará la exposición “El camino que nos lleva Belén” conformada por 3 estaciones con alrededor de 20 piezas talladas en madera, las cuales estarán distribuidas en 3 niveles del centro comercial. Esta exhibición es una muestra del grupo de artesanos Santos de Palo de Bonao manifestación cultural que recibió el Sello de la Excelencia de la UNESCO para la Artesania de América Latina y El Caribe.
Durante la temporada también estará presente el Mercado Central Navideño, contando con tres ediciones con la participación de más de 30 artesanos de diferentes zonas del pais, quienes estarán distribuidos entre los niveles 2, 3 y 4, con productos artesanales alusivos a la navidad, tales como: articulos decoración para el hogar, oferta gastronómica, dulces navideños, ponches, pasteles en hoja regalos y detalles hechos por talento local, acompañándolos de aguinaldos que se desarrollaran en los diferentes niveles del centro comercial.
La Navidad es una temporada en la que la solidaridad, la generosidad y la empatia reina en los corazones de todos los dominicanos y es por esto que Ágora Mall se convierte en multiplicadores de sonrisas a través de su plataforma “Regala Sonrisas”. Es una iniciativa en donde se da la oportunidad de hacer realidad el sueño de recibir ese regalo anhelado por 460 beneficiarios entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de tres fundaciones del país iniciando el 09 de noviembre hasta el 08 de enero de 2024.
Este año las fundaciones participantes son Fundación Manos Arrugadas de la Zona Colonial, Fundación Abriendo Caminos de Villas Agrícolas y Proyecto Hambre de la Fundación Centro de Solidaridad de Santo Domingo, ubicada en Cancino, Santo Domingo Este.
“Los visitantes al mall pueden hacer sus aportes a través de diferentes mecánicas de recaudación. Puedes optar por tomarse una foto impresa con Santa, ubicado en el nivel I del mall por RDS200 y donar ese aporte a favor de las 3 fundaciones. También puedes tomarte una foto desde tu móvil en el nivel 2 estación dulces, donde con RDS100 también estarás donando a favor de estas organizaciones”, explica Rocio Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.
A través de estas plataformas, Agora Mall celebra el nacimiento de Jesús con las familias dominicanas promoviendo la solidaridad y el amor al prójimo, valores que le dan sentido y son el motor de la magia que nos acompaña durante este temporada, transformando los espacios del mall en un lugar para disfrutar diferentes experiencias y emociones provocadas por cada detalle en la decoración, los tradicionales personajes de estas fiestas y la creatividad que recubren el mall.