INIDECEUE desarrolló Taller de Integración Minera Responsable dirigido a jóvenes estudiantes y comunitarios

INIDECEUE desarrolló Taller de Integración Minera Responsable dirigido a jóvenes estudiantes y comunitarios

A través del Instituto Para la Investigación, Desarrollo, Conservación y Educación Para el Uso de la Energía. El ingeniero Geólogo Edwin Deveaux, llevó a cabo el taller dirigido a jóvenes estudiantes y comunitarios, interesados en conocer sobre la minería responsable y su aporte al desarrollo económico al país.

En esta actividad a los participantes abordaron los siguientes temas: conocimiento de la actividad minera; gestión social y ambiental de los proyectos mineros; proyectos y emprendimiento; así como importancia de las habilidades blandas y desarrollo personal.
El Vicepresidente en Falconbridge Dominicana (Falcondo), Edwin Deveaux ratificó el compromiso del sector minero para continuar desarrollando estos espacios de capacitación y aprendizaje a la sociedad.

También aseguró que la empresa de ferroníquel Falconbridge Dominicana (Falcondo) que la minería responsable es posible, y existe en República Dominicana, debido al compromiso social y ambiental que tiene su empresa de mano de la tecnología moderna y los cumplimientos a las normas medioambientales.

Wendy Méndez, periodista y presidenta del Instituto para la Investigación, Desarrollo, Conservación y Educación Para el Uso de la Energía, explicó que los talleres forman parte del proyecto aprobado por el Ministerio de Energía y Minas con el propósito que las comunidades tengan los conocimientos de los grandes aportes que genera la minería en la vida humana.