SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Resonance Companies, empresa de manufactura textil y pionera en la creación de un nuevo sistema de moda sostenible, realizó un panel sobre el Futuro de la Sostenibilidad en la Moda con los destacados Ginny Heinsen, Marina Spadafora y Lawrence Lenihan.
La actividad se llevó a cabo en la sede de Resonance en Santiago de los Caballeros, donde cada día se combina la inteligencia artificial generativa y la creatividad humana permitiendo una manufactura de moda, sostenible, resistente, rentable y en tiempo real.
El presidente y Co- Fundador de la empresa, Lawrence Lenihan afirmó “Esta es la próxima Revolución Industrial, y se está construyendo justo aquí en la República Dominicana”. Agregó “estamos orgullosos de estar creando la tecnología más innovadora, una plataforma que hace crecer los negocios de manera rentable y sostenible, y una empresa que está devolviendo buenos empleos a este país.”
Resonance Companies, ha invertido más de 60 millones de dólares en el desarrollo de una tecnología sostenible de vanguardia, empleando a más de 200 personas en sus instalaciones en Santiago de los Caballeros, caracterizándose por tener salarios competitivos y una cultura de oportunidades para el desarrollo profesional y personal.
Además del panel, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un tour para conocer el proceso de manufactura de la mano del equipo de ingeniería de primer nivel de la start-up, demostrando una nueva categoría de transparencia completamente única en el mundo.
“El Futuro de la Sostenibilidad en la Moda” fue el primer panel en su clase realizado por la industria de manufactura textil en la República Dominicana, agrupando empresarios, líderes de opinión, expertos en la moda, sostenibilidad y tecnología.
Acerca de Resonance Companies:
Resonance Companies, está construyendo una industria de moda más sostenible y valiosa para diseñadores, marcas, fabricantes, consumidores y el planeta.
Con sede en la ciudad de Nueva York y Santiago, República Dominicana, la plataforma de extremo a extremo con inteligencia artificial de la empresa proporciona a los diseñadores una forma sostenible y rentable de gestionar todo su negocio.
A través de su modelo de Diseñar, Vender, Fabricar, Resonance empodera a los diseñadores para operar sin inventario, eliminando las cargas financieras y ambientales inherentes a la industria de la moda tradicional. Más de 30 marcas, incluyendo a Rebecca Minkoff y The KIT., se han asociado con Resonance, lo que ha resultado en más de 10,000 estilos hasta la fecha. Además, este sistema ha ahorrado 700,000 galones de agua este año y ha generado prácticamente cero desperdicio de tela.
Al producir prendas solo después de que se venden, Resonance está resolviendo un problema de sostenibilidad inherente en la industria de la moda. Cada año, se desechan 92 mil millones de libras de textiles, el 30% de eso se debe al inventario no vendido. El enfoque único de Resonance permite a las marcas operar sin ningún inventario desperdiciado al cambiar el orden de la industria para vender prendas antes de fabricarlas. Además, las prendas fabricadas por la empresa utilizan un 50% menos de material, un 97% menos de tintes y un 75% menos de agua que la fabricación tradicional, y han establecido el objetivo de ser completamente libre de desperdicios para 2024.