Rosa Elina Arias inaugura su vigésima octava exposición de arte visual; a través del lienzo dio vida a la poética Delmonte

Rosa Elina Arias inaugura su vigésima octava exposición de arte visual; a través del lienzo dio vida a la poética Delmonte

Con un grupo selecto de pintores, poetas nacionales e internacionales, músicos y amantes de las artes, la pintora Rosa Elina Arias inauguró su vigésima octava exposición de arte visual en la que dio vida a través del lienzo y el pincel a la poética de José Enrique Delmonte, bajo el título “La redondez de lo posible”.

La muestra fue expuesta en la Casa de Italia, la cual se convirtió en el escenario en donde asistió un público que reafirmó su apoyo al arte, como expresión cultural de los pueblos.

La exquisita pintora, Arias  señaló “Hoy fundimos con el poeta José Enrique Delmonte esta exposición pictórica y la poesía para llevar al público, una exposición sopesada en composición, cromatismo en materia y  simbolismo,  bajo el tema Redondez de lo posible”.

Dijo que “la característica fundamental del artista debe ser su imaginación creadora, cualidad que debe desarrollarse a través del trabajo constante.-Cuando voy a pintar no pinto todo lo que veo o leo sino que selecciono cuidadosamente cada tema y lo estudio mediante el boceto, de esa forma produzco y almaceno, sin pensar en el tiempo, ni dejar que el tiempo me presione”.

El reconocimiento que hacemos hoy a José Enrique Delmonte es una manifestación de respeto, estima, valoración, consideración a su persona y a su labor literaria, significó la artista del pincel..

También  hicieron uso de las palabras, el poeta Premio Nacional de Literatura 2010, Mateo Morrison, el director de la Casa de Italia  Renzo Seravalle, la crítica de arte, María Fal y el poeta José Enrique Delmonte.

De su lado, la magistrada del Distrito Nacional, María Núñez leyó uno de los versos de Delmonte de la pintura que se plasmó en lienzo en la exposición de Arias que estará abierta al público  hasta el 12 de noviembre, en horario de nueve de la mañana a 6:00 de la tarde.

Entre los temas que abordó Arias por medio del pincel de la poética de Delmonte están : A pesar de los días, Abandonada a tu sombra, Tanta distancia absurda, Mi voz en tu regazo, Al cabo de los años.

También La leve huella de tus pasos, Sumergido en el agua, Allí la sombra, La fuga de mi tarde de gris, Allí simplemente tu, La danza que aún espera Una muestra del universo ,Más allá de mi ternura,, Tan simple el horizonte, Si lo hubiéramos sabido, Soy tu luz, Y me adueñe de tu ayer sin darte tregua,  cuya técnica  utilizada acrílico sobre lienzo.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Cultura, de galerías de artes, poetas nacionales e internacionales y pintores, entre otros.