Hospital Salvador B. Gautier celebra 72 años fundación con diversas actividades

Hospital Salvador B. Gautier celebra 72 años fundación con diversas actividades

El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) desarrolla desde este lunes un programa de actividades para conmemorar el 72 aniversario de su fundación, que incluye talleres de orientación, educación continua y otras alusivas a las labores que realiza ese centro de salud.

La semana aniversaria inició con el izamiento de la bandera, mientras la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tocaba las notas del Himno Nacional Dominicano. También el padre José Luis Hernández ofició una misa en la capilla Las Mercedes en la tercera planta del Gautier.

El martes 24 de octubre, se impartirá la charla “Actualización Manejo de Dengue” a cargo de las doctoras Marisol Genao, epidemióloga, y Kaetlien Pérez, emergencióloga. Será a las 10:00 de la mañana en el salón Pasados Directores del hospital.

Mientras que para el miércoles 25, el Gautier tiene programado un taller por el “Día Mundial de la Osteoporosis” que será impartido por las doctoras Alicia Severino y Elizabeth Ortiz, de sexto año de la Residencia de Endocrinología y Nutrición; respectivamente.

En tanto que el jueves 26, el Servicio de Neumología presentará el caso clínico correspondiente a octubre a las 11:00 de la mañana en el salón Pasados Directores.

El caso clínico será expuesto por la doctora Clarali Almonte, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología. La actividad consiste en debatir, en coordinación con el departamento de Enseñanza del Gautier, un caso clínico y que permita mediante ejercicio llegar a un diagnóstico preciso.

La semana aniversaria del Gautier concluye el viernes 27 de octubre con el taller de concientización sobre salud mental denominado “Dame 5 pesos de Serotonina”, encabezado por el Servicio de Salud Mental”. Está programado para las 9:00 de la mañana en el salón Pasados Directores.

Las actividades serán encabezadas por el doctor Armando Holguín, director del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG); Vladimir Socías, subdirector; Mariel Estephan, administradora; Augusto Polonia, asistente de la Dirección; Pascal Núñez, jefe de Enseñanza; Hilda Tejería, encargada de Enfermería, así como Daysi Peguero, encargada de Recursos Humanos.

El Hospital Salvador B. Gautier fue fundado el 24 de octubre de 1951, como centro de salud de Tercer Nivel Docente, con 23 Residencias Médicas, cuatro de las cuales son exclusivas. Creado con la finalidad de ofrecer y garantizar servicios de salud respondiendo a las necesidades básicas de sus usuarios.