Máster Agente Inmobiliario, una capacitación que permitirá detectar fraudes en proyectos de bienes raíces

Máster Agente Inmobiliario, una capacitación que permitirá detectar fraudes en proyectos de bienes raíces

El programa contribuirá a potenciar las ventas de bienes raíces y ofrecerá una perspectiva de 360 grados de esa carrera

Santo Domingo.- Master Agente Inmobiliario es la nueva propuesta de formación integral y acelerada que ofrecen tres destacados especialistas en bienes raíces que permitirá a los participantes detectar fraudes en los proyectos para evitar caer en negocios ilícitos y proteger la reputación de esos asesores y la confianza de sus clientes.

La formación de alto nivel se realizará en la modalidad virtual el próximo 28 de octubre e incluirá el abordaje completo de las áreas legal, agrimensura y ventas. Se realizará en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y requiere una inversión de 100 dólares.

El entrenamiento será ofrecido por tres exitosos especialistas del sector: Luz del Alba Rodríguez, abogada y experta en Derecho Inmobiliario; Reyna Echenique, abogada, realtor y coach inmobiliaria y Francisco Alberto Suárez Sánchez, agrimensor.

La abogada y agrimensora Luz del Alba Rodríguez, CEO del Grupo Diure, explicó que no detectar en planos los fraudes en los proyectos pone en riesgo la ética profesional y credibilidad de los agentes inmobiliarios, aspectos que, advirtió, luego son difíciles de recuperar porque afectan la confianza de sus clientes.

Alertó que el asesor en bienes raíces que no detecte ese tipo de ilícitos podría salir involucrado de forma civil y penal porque son quienes “dan la cara” de los proyectos ante los clientes, posibles compradores o inversionistas.

También, recordó que como agentes inmobiliarios son sujetos obligados ante la ley y están comprometidos a transparentar sus transacciones para evitar el lavado de activos.

Mientras que Echenique, fundadora de Echenique Group, consideró que un agente inmobiliario es el “primer producto” que compran los clientes debido a que los inversionistas no conocen a los desarrolladores ni a los constructores.

“Si al final no hicimos nuestro trabajo o nuestra correcta y debida diligencia al final pues naturalmente somos partícipes de que pueda identificarse como una asociación de malhechores o una estafa y comprometer no solamente esa credibilidad y esa ética, sino esa reputación que cuesta tanto recuperar”, advirtió.

“La Reyna del Real Estate” recordó que los asesores en bienes raíces están llamados a proteger la inversión de sus clientes y que por eso deben capacitarse para adquirir conocimientos integrales.

Detalló que “Nuestro Master Class Inmobiliario te ofrece la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para convertirte en un profesional completo y de confianza”.

En tanto que el agrimensor Francisco Suárez recomendó a quienes aspiran o se dedican a esa carrera a inscribirse en Master Agente para que obtengan una formación intensiva e identifiquen errores en los títulos de propiedad y aprendan técnicas de venta y otros aspectos relevantes.

¿Qué abordará el “Master Agente Inmobiliario”?

La capacitación contará de tres módulos y en el primero, dedicado a los aspectos legales, los participantes conocerán cómo evitar y evaluar riesgos con el Due Diligence Inmobiliario; podrán distinguir los tipos de títulos de propiedad y sus diferencias; conocer los contratos más utilizados; analizar un contrato en negociaciones; así como aspectos legales más actualizados sobre alquileres y la responsabilidad del agente inmobiliario según la ley.

En el segundo módulo, que tratará sobre los aspectos técnicos de agrimensura, se abordarán los temas: puntos claves a verificar antes de vender una propiedad inmobiliaria, interpretación de los diferentes títulos y que proceso de titulación amerita e interpretación de planos catastrales, entre otros.

El módulo tres: denominado “Persuadir para vender” los participantes podrán aprender técnicas y estrategias para realizar las ventas de forma más efectiva.

El Masterclass está dirigido a agentes inmobiliarios, compañías inmobiliarias y cualquier persona que desee incursionar en el mundo inmobiliario.

Los interesados podrán obtener más detalles a través del correo electrónico masteragenterd@gmail.com o vía la cuenta en Instagram @masteragenterd, mediante la cual pueden inscribirse.