Convocan a cuarta edición del Curso Taller de Alianzas Público-Privada para periodistas

Convocan a cuarta edición del Curso Taller de Alianzas Público-Privada para periodistas

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) dejaron abierta la inscripción a esta formación especialidad en APP que se realizará por cinco semanas en modalidad mixta (presencial y virtual), del 27 de octubre al 24 de noviembre de este año.

Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizarán la cuarta edición del Taller de Alianzas Público Privadas para Periodistas, que tendrá una duración de cinco viernes, en modalidad mixta (presencial-virtual), en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Esta jornada académica, que forma parte del acuerdo de colaboración firmado por las autoridades de la DGAPP y del INTEC, será impartido por expertos nacionales e internacionales en materia de APP, desde el 27 de octubre hasta el 24 de noviembre de este año, en el auditorio Osvaldo García de la Concha de INTEC.

El curso-taller tiene como finalidad dar a conocer los fundamentos de las alianzas público-privadas bajo la regulación de la Ley 47-20 y propiciar el empoderamiento conceptual de las y los comunicadores sobre su normativa, el modelo de negocio que promueven y las oportunidades que ofrecen para el desarrollo de proyectos de infraestructura y de servicios en el país.

Las alianzas público-privadas se han convertido en el canal idóneo para motorizar e incentivar la inversión privada hacia proyectos de infraestructuras de interés para el Estado dominicano en función de alcanzar los objetivos de desarrollo y dinamizar la economía nacional.

El Taller de APP para Periodistas forma parte del Programa de Educación Continuada -APPrendiendo- de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), y ofrece conceptos teóricos y prácticos del marco regulatorio de las alianzas público-privadas (APP) en República Dominicana a profesionales de la comunicación y de la prensa interesados en conocer cómo funcionan las APP según la normativa, sus procesos y beneficios para el desarrollo del país.