Fue puesto en circulación el libro “Bienes Raíces en República Dominicana, Guía Práctica”, como una herramienta valiosa para aquellos que deseen comprender y participar en el mercado inmobiliario local, promoviendo la inversión informada y segura.
El primer ejemplar de la obra, de la autoría de Julissa Burgos, fue entregada al presidente de la República, Luis Abinader, durante la celebración de la 8va Mesa Nacional de la Vivienda.
Burgos aprovechó la oportunidad para ofrecer al mandatario una breve reseña del contenido del libro, el cual está diseñado para explicar de manera sencilla y clara cómo funciona el sistema inmobiliario en la República Dominicana.
Se trata de una guía paso a paso que permitirá a los lectores, ya sean compradores o vendedores, adquirir conocimientos esenciales antes de embarcarse en cualquier proceso relacionado con bienes raíces. La obra también está destinada a extranjeros que deseen invertir en República Dominicana, proporcionándoles información relevante de una manera amena, con elementos gráficos e interactivos.
El presidente Abinader, consciente del valor que esta guía puede aportar a la inversión en bienes raíces, informó que se distribuirá un ejemplar en todas las embajadas y consulados dominicanos alrededor del mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a dominicanos y extranjeros la comprensión del sistema inmobiliario en el país, fomentando la inversión segura y bien informada.
En el evento de puesta en circulación, la autora también entregó un ejemplar a la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), que servirá como referencia bibliográfica para su membresía. Asimismo, anunció que los miembros de ACOPROVI disfrutarán de un precio con descuento en la compra del ejemplar.
Burgos explicó que su objetivo es que los lectores puedan adquirir la confianza y seguridad que da el conocimiento para tomar una mejor decisión para comprar e invertir en una propiedad inmobiliaria.
“Hacer este libro ha significado más de 25 años de experiencia en el área inmobiliaria y de estar en la gestión de atracción de inversiones. Mi principal motivación ha venido de poder estar en contacto con inversionistas extranjeros y futuros compradores de viviendas a los cuales he tenido que informarles desde cero todo lo contenido en este libro, ya que no había una bibliografía que lo explicara”, afirmó la autora.
Finalmente, Burgos expresó su agradecimiento a ACOPROVI por su apoyo en la realización de este importante proyecto, así como a su familia y colegas que contribuyeron para hacer realidad esta meta.