Carlos Fuente Jr. nunca había estado en Greenwich, Connecticut, antes de la semana pasada. Después de la noche que tuvo en el Burning Tree Country Club, “es probable que vuelva pronto”.
“An Opus Xodus”, una cena de cigarros y una subasta benéfica lanzada el 11 de octubre por The Tobacconist of Greenwich, se agotó con mucha antelación, con 150 amantes de los cigarros sentados a tomar cócteles artesanales, una cena de surf ‘n’ turf y un montón de cigarros hechos por Tabacalera A. Fuente y Cia. en la República Dominicana. Al entrar, cada uno de los invitados recibió un paquete de cuatro golosinas fumables: un Arturo Fuente Don Carlos Robusto; un Fuente Fuente OpusX Double Corona (un cigarro que una vez se llamó Cigarro del Año); una Casa Fuente Lancero, un humo delgado que normalmente solo se puede encontrar en Las Vegas, en el salón y bar de cigarros Casa Fuente; y un Cigarro ForbiddenX en la botella, otra rareza.
La cena y la subasta recaudaron dinero para la Cigar Family Charitable Foundation, que se mostró en un vídeo reproducido para la multitud agotada.
Los cigarros se encendieron, se bebieron bebidas y Frankie Sands y su banda tocaron canciones de Frank Sinatra, creando el ambiente para la noche. Pronto, Michael Cafagno, propietario de Tobacconist of Greenwich, subió al escenario para dar la bienvenida a sus invitados y presentar a Fuente Jr., el hombre de la noche. Fuente saludó a la multitud y habló sobre su familia y su negocio. Poco después, se reprodujo videos que representan la granja de tabaco de última generación de la compañía en la República Dominicana, Chateau de la Fuente, junto con la organización benéfica para la que el evento estaba recaudando dinero: la Cigar Family Charitable Foundation. Las imágenes mostraron los esfuerzos de la Fundación, a saber, la creación de una escuela para los niños empobrecidos que viven en Bonao, República Dominicana, y sus alrededores.
Fuente Jr. con Michael Cafagno, propietario de Tobacconist of Greenwich, que organizó la cena de cigarros de caridad.
Después de la comida, Cafagno regresó al escenario para comenzar una subasta que benefició a la organización benéfica, con el subastador Chris Ward tomando el control de las ofertas. La mayoría de los artículos eran puros, pero no cualquier cigarro. Todos fueron difíciles de obtener de una manera u otra, y algunos fueron tomados directamente del humidor personal de Fuente Jr., comenzando con el primer cigarro vendido, un Fuente Fuente OpusX PerfecXion A, un cigarro de más de nueve pulgadas de largo en un ataúd de madera, firmado por el propio Fuente. El único cigarro se vendió por 5.500 dólares.
Carlos Fuente Jr., fumando uno de sus puros característicos Fuente Fuente OpusX, durante la cena en Burning Tree en Greenwich, Connecticut.
Cada lote cerró por precios impresionantes, algunos de hasta 30.000 dólares. Incluyeron rarezas como un humidor de lluvia púrpura, una partida de golf en Sebonack en los Hamptons, un viaje a la República Dominicana para ver la fábrica y los campos de Fuente y todo tipo de otros cigarros raros. La oferta por un paquete de 10 Lanceros del 20o Aniversario de Fuente Fuente OpusX (los que tienen las bandas azules, un cigarro que no se vende al por menor) alcanzó los 25.000 dólares, o 2.500 dólares por cigarro; el interés era tan alto y los precios tan caros que Cafagno permitió que los dos mejores postores dividieran el lote, y Fuente acordó dar a cada uno de ellos un paquete. Subasaron el sombrero de marca registrada de Fuente, incluso el cartel sobre el estrado que decía “Fuente Fuente OpusX”. Al final, la subasta más los ingresos de las entradas recaudaron 335.000 dólares para la organización benéfica.
“Estoy abrumado por el evento”, dice Fuente Jr. “La cantidad de dinero que se recaudó fue simplemente increíble”.
Cafagno también quedó impresionado. “Hoy tuvimos un objetivo loco”, dice. “La Fundación Caritativa de la Familia Cigarro es una organización benéfica increíble”.
El artista Dale Henry “Paintman” dibuja el familiar y ornamentado logotipo de Fuente Fuente OpusX frente a la multitud de la cena.
Cuando todo había terminado, Fuente Jr. estaba rodeado de gente que esperaba una fotografía y un autógrafo, y había otro cigarro para llevar a casa. Cada comensal recibió una caja que contenía 10 coronas dobles especiales OpusX Oscuro Maduro, empacadas en cajas naranjas brillantes. Ni los cigarros ni esa caja se habían hecho antes. “Queríamos que todos los asistentes tuvieran un cigarro muy especial para conmemorar la noche”, dice Fuente Jr. “La caja naranja se hizo exclusivamente para este evento y nunca se ha vendido ni visto antes”.