Gobernadora y encargada de Conani visitan abuela de 3 niños huérfanos a causa de feminicidio

Gobernadora y encargada de Conani visitan abuela de 3 niños huérfanos a causa de feminicidio

Yuderkis Alvarado se comprometió ayudar a construir una vivienda

Santo Domingo.- Con un saludo de esperanza llegaron éste viernes a la residencia de la señora Yuderkis Alvarado la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez Gregoria Correa y la encargada técnica del Consejo de la Niñez (CONANI), Nagua Annette Quiñones.

Las servidoras públicas le llevaron cama, y alimentos para la señora y sus tres niños que quedaron huérfanos a causa de que el padre de los menores mató a su madre que era hija de la señora y también se mató, éste hecho fue registrado este año en el Bajo Yuna, provincia Duarte.

La representante del presidente en ésta provincia acudió a la solicitud que hiciera la señora a través de los medios de comunicación incluyendo éste medio, ella vive en una casa alquilada en el proyecto de San José de Matanzas.

Se hizo acompañar por la encargada de CONANI a la que también presentamos el caso.

De su lado, la gobernadora se comprometió a que en cuanto doña Yuderkis Alvarado adquiera un terreno le construirá su vivienda para evitar que tenga que seguir pagando alquiler ya depende del trabajo doméstico y los niños no los puede dejar solos para cumplir con su trabajo.

Reflexión:

Este es el duro drama de la situación actual por la que pasa República Dominicana cuando los actos de violencia se empoderan de las parejas y las familias llegando a destruirlas física y emocionalmente.

Las consecuencias son muy desagradables, por lo que, es considerada una acción destructora que deja un padecimiento psicológico que tardaría años , décadas o tal vez nunca pueda ser olvidada por los familiares.