Con el respaldo de la Embajada de Francia en República Dominicana, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD) celebrará en noviembre próximo la Semana de Francia en Santo Domingo, importante foro de negocios que este año tiene como eje temático principal abordar lo relacionado a las infraestructuras responsables, las cuales se constituyen en un camino al desarrollo.
El evento será realizado en Santo Domingo del 14 al 16 de noviembre, facilitando espacios para encuentros de negocios, exposiciones comerciales, eventos sociales, interacción con empresas de capital francés, conferencias, talleres y paneles, en los que se hablará de movilidad urbana, energía renovable, medio ambiente, agua, saneamiento, tratamiento de desechos sólidos, innovaciones y tecnología.
Otros temas importantes a tratar incluyen aspectos como infraestructuras resilientes, financiamiento de proyectos, seguridad jurídica y fiscalidad internacional y economía mundial, los cuales contarán con la participación de la comunidad de negocios francesa y dominicana, representantes del gobierno francés y dominicano, consejeros del comercio exterior de Francia, cámaras de comercio francesas de la región, el Banco Público de Inversión de Francia, la Agencia de Promoción de la Exportación de Francia, el Grupo Agencia Francesa de Desarrollo y Asociaciones profesionales dominicanas y francesas, vinculadas e interesadas en la relación comercial entre ambos países.
Con relación a los panelistas, expositores y autoridades que liderarán los espacios de reflexión y networking, se encuentran funcionarios tanto del Gobierno dominicano como del Gobierno francés. Mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará el acto inaugural.
Es importante destacar que actualmente, en la República Dominicana, hay más de 20 filiales de los más importantes grupos empresariales franceses, los cuales mantienen inversión en distintos sectores, con al menos 150 empresas francesas que generan más de 6 mil empleos directos, en áreas como salud, alimentación, telecomunicaciones, turismo, industria, energía, transporte y servicios. Además del financiamiento de Francia en sectores estratégicos de impacto nacional como movilidad urbana, agua y saneamiento.