Regresa el principal galardón de la Gastronomía Dominicana 2023

Regresa el principal galardón de la Gastronomía Dominicana 2023

Santo Domingo.- Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y hostelero y vienen de la mano de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, AGH.

Estos premios nacieron en el año 2014 con el propósito de fortalecer el sector, invitando a los entusiastas, profesionales y empresas de la industria gastronómica a que participen activamente con sus opiniones para seleccionar de la mano de AGH a los más destacados de la industria.

Los premios son organizados por la AGH, cuentan con el aval de las principales organizaciones que conforman el amplio espectro de la Industria Gastronómica Dominicana, producidos por la empresa Host 360 Marketing Group y este año refuerzan su equipo con la comunicadora Rosa Grullón en la colaboración de la comercialización y producción general del evento.

La entrega de los premios se realizará en el mes de diciembre en un acto donde serán invitados los nominados, medios de comunicación y relacionados de la AGH.

El método usado para la selección de los galardonados está alimentado por las nominaciones digitales del público general en una primera fase, arrojando tendencias que luego son revisadas y votadas por comité de delegados PNGD, compuesto por más de 50 reconocidos expertos de la industria gastronómica del país.

Nominaciones y categorías que se realizan cada año

Las nominaciones quedan abiertas desde el 16 de Octubre 2023 y todo el público interesado en aportar podrá nominar en cualquiera de las cuatro categorías:

Premio a la Excelencia Gastronómica
Categoría que premiará la excelencia en la oferta y operación gastronómica.

Premio a la Comunicación Gastronómica
Categoría que premiará a los medios de comunicación que se distingan por su contenido gastronómico. Podrán ser nominados medios tradicionales de prensa, radio y televisión, así como medios digitales como webs, blogs o redes sociales.

Premio a la Iniciativa en la Gastronomía
Categoría que premiará a personas, empresas o instituciones cuyas innovaciones o mejoras a la gastronomía hayan tenido reconocido Impacto en el sector gastronómico

Premio del Público
Categoría que premiará el trabajo de personas e instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

· Mejor Restaurante Cocina Internacional
· Mejor Oferta Gastronómica de Hotel Boutique
· Mejor Oferta Gastronómica de Hotel de ciudad
· Mejor Oferta Gastronómica de Resort
· Mejor Restaurante de Comida Rápida
· Mejor Comida de Calle
· Mejor Pastelería o Repostería
· Mejor Pastelera
· Mejor Servicio de Catering
· Mejor Tienda Especializada
· Mejor Servicio de Delivery
· Mejor Jefe de Cocina en Restauración
· Mejor Jefe de Cocina en Hostelería
· Mejor Bartender
· Mejor Sommelier
· Mejor cervecería Artesanal
· Iniciativa Gastronómica
· Premio del Público
· Premio a la Comunicación Gastronómica
· Periodismo gastronomico
· Premio Marca País
· Marca País: Talento Gastronómico

Los nominados serán informados el 23 de noviembre y los premios serán entregados en el mes de Diciembre en el marco del día nacional de la gastronomía. Se informó que desde ya es posible nominar y ser nominado en la página web de la AGH www.aghrd.com.