Arajet lanza junto a Boeing programa de capacitación para pilotos dominicanos

Arajet lanza junto a Boeing programa de capacitación para pilotos dominicanos

Arajet, la línea área de precios bajos del caribe anunció su programa de becas para cadetes como parte de sus acciones de responsabilidad social para impulsar el desarrollo del talento local en la aviación entre los pilotos dominicanos.

La aerolínea informó que esta es una iniciativa utilizando las herramientas y servicios de entrenamiento de Boeing paraofrecer oportunidades educativas con estándares mundiales, contribuir al crecimiento del sector de la aviación en la República Dominicana y convertir al país en el centro preferido de conexiones en el Caribe.

Indicaron que en la primera etapa estarán ofreciendo 10 becas para el curso inicial en la República Dominicana con un módulo teórico donde los dos cadetes más sobresalientes tendrán la oportunidad de ser entrenado en el simulador de vuelo de Boeing en la ciudad de Miami y aplicar para pertenecer a la aerolínea como primeros oficiales.

“Para Arajet es un compromiso desarrollar la aviación dominicana en todos los aspectos, y eso incluye tener los mejores pilotos nacidos en nuestra tierra con el entrenamiento necesario para ser profesionales de clase mundial” afirmó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Pacheco expresó que con estas acciones reafirman su compromiso con la creación de empleo para el talento dominicano y el desarrollo de habilidades y conocimientos para impulsar el crecimiento del sector en el país. 

La línea aérea bandera nacional explicó que los candidatos interesados en aplicar deben tener contar con requisitos como ser ciudadano dominicano, mayor de edad, poseer una licencia de piloto comercial, tener un mínimo de 250 horas de experiencia de vuelo, con adición a aeronaves bi-motor o multi-motor, disponer de visa americana y poseer un nivel mínimo 4 de inglés (ICAO).

Las solicitudes para las becas del Programa de Cadetes Piloto estarán abiertas desde el 6 de octubre hasta el 13 de octubre y los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud a través del sitio web oficial Arajet.com, específicamente en la sección “Trabaja para Arajet”.