Anuncian sexta edición Maratón Santo Domingo Corre

Anuncian sexta edición Maratón Santo Domingo Corre

El maratón oficial de Santo Domingo, referente a nivel internacional entre los eventos deportivos de su categoría, reunirá corredores de 30 países y la comunidad de atletas nacionales, celebrando en esta ocasión el 525 aniversario de nuestra ciudad, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Santo Domingo Corre anunció la sexta edición del Maratón de Santo Domingo, competición oficial de la ciudad, a celebrarse el domingo 22 de octubre, en esta ocasión conmemorando el 525 aniversario de Santo Domingo junto a la Alcaldía del Distrito Nacional.

El cóctel de presentación estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, Modesto Reyes, presidente; Samuel Núñez, vicepresidente; Marlenny Peña, directora general,y Karla Martín, directora de medios digitales, junto a la Alcaldesa Carolina Mejía, el coronel Puro de la Cruz, director de seguridad del maratón, y la señora Alexandra Purcell, presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil. 

El Maratón de Santo Domingo SDC tendrá una ruta que abarcará el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, recorriendo lugares representativos y turísticos hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón; contando además con la modalidad de 21 kilómetros para los que compiten en esa distancia. Desde ya se esperan corredores de unas 30 nacionalidades en esta competición que tiene sus rutas certificadas y es clasificatorio, generando puntajes para los maratones más importantes que pertenecen a la Abbott World Marathon Majors. 

Modesto Reyes, presidente de SD Corre, expresó que “llegar a esta sexta edición ha sido un recorrido de grandes desafíos y retos, fortaleciéndolo año tras año, ganando el reconocimiento y respeto a nivel local e internacional por parte de todos los corredores, logrando posicionarlo como un evento deportivo marca pais. Nos llena de satisfacción que sea elogiado globalmente por su organización siendo incluso comparado con los grandes maratonesinternacionales, convirtiéndose en una opción dentro de la agenda de corredores mundiales que buscan una experiencia nueva”.

Agregó que “nos sentimos honrados y orgullosos de podercelebrar en esta ocasión con el maratón y junto a la Alcaldía del Distrito, el 525 aniversario de nuestra ciudad de Santo Domingo”.  

La alcaldesa Carolina Mejía valoró el maratón como un evento clave para promover el bienestar en la comunidad. En sus palabras, manifestó “quiero agradecer a Santo Domingo Corre por su dedicación en la organización de este maratón que nos reúne en torno a la salud y la actividad física. Estos eventos son fundamentales para fomentar un estilo de vida saludable en nuestra ciudad y fortalecer nuestros lazos con la comunidad. Los invitamos a todos a unirse a esta celebración del bienestar y disfrutar de un día lleno de energía.”

El maratón de Santo Domingo, certificado por la Association of International Marathons (AIMS) y la International Association of Athletics Federations (IAFFS Athletics), es organizado por Santo Domingo Corre, empresa dedicada al fomento y desarrollo del running en la República Dominicana, y como cada año será a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, FACCI. 

Diversas instituciones se han unido formando parte de la competición, entre ellos Amadita, Farmaconal, Banco Promérica, Gatorlyte, Caserío, Nutra, Deleite, Yoka, Hotel Catalonia Santo Domingo, Impulso, Splenda, Quaker, Cool Heaven, Racephoto, Ofit, Ágora Mall, Max Sport y GP Wellness Massage. Asimismo cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Policía de Turismo (Politur), Policía Nacional, Policía Municipal, Armada de la República Dominicana, Ministerio de Defensa (CIUTRAN), Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), instituciones responsables de salvaguardar la seguridad de los participantes y el público asistente. 

Sobre Santo Domingo Corre, SRL

SDC cuenta con una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos, entre ellos el 5K/10K Flash Night Run, 5K/10K/21K/42K Casa de Campo corre por el Hogar del Niño, Bayahibe 10K, Santo Domingo Este 10K, entre otros. Es organizador de Santo Domingo Corre 10K, SD Run 5K y Santo Domingo Marathon. A nivel internacional son los partners oficiales de los reconocidos World Major Marathons NYC Marathon, Chicago Marathon y Berlín Marathon, logrando obtener cupos exclusivos a los corredores dominicanos.