APAP es certificada por cuarta vez consecutiva por sus estándares de seguridad

APAP es certificada por cuarta vez consecutiva por sus estándares de seguridad

Santo Domingo.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) recibió, por cuarto año consecutivo, la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), por sus siglas en inglés.

“Como empresa responsable y confiable, APAP reafirma su compromiso con el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relativos a la seguridad y protección de datos de los tarjetahabientes”, expresó Huáscar Pérez Sarraff, vicepresidente de Seguridad Global de APAP.

El PCI DSS o Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago, es un conjunto de normativas de seguridad establecidas por el Consejo de Seguridad de las marcas de tarjetas de pago.

Estas normativas se enfocan en la definición de controles rigurosos para la protección de los datos del titular de la tarjeta y la información sensible de autenticación durante todo el proceso de procesamiento, almacenamiento y transmisión.

“Esta certificación avala nuestra gestión continua en salvaguardar la información de nuestros clientes y garantizar la confiabilidad de nuestras operaciones financieras”, añadió el ejecutivo.

Acerca de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, creada mediante Ley No. 5897, del 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.

Cuenta con 52 sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata. Y tiene una red de 61 cajeros automáticos disponibles para sus socios ahorrantes, clientes y público en general.