La multinacional canadiense, Gildan, reafirma su liderazgo en la operación responsable, aunando esfuerzos con organizaciones expertas internacionalmente como World Vision.
Santo Domingo.- Gildan líder mundial en la fabricación de prendas de vestir, y World Vision República Dominicana, organización humanitaria internacional, firmaron un convenio para la implementación de un programa conjunto de empoderamiento de la mujer en las plantas de costura de Gildan ubicadas en República Dominicana, Honduras y Nicaragua.
Este acuerdo surge como una iniciativa de Gildan para fortalecer las competencias de sus colaboradoras, y World Vision, a través de su programa “EMPODERA- empoderamiento desarrollado mediante reflexión y aprendizaje”, ofrecerá su experiencia en la implementación de este programa de formación, con duración de 24 meses, que potencie el poder personal de las mujeres y les permita alcanzar su máximo potencial.
El objetivo es proporcionarles recursos y competencias socioemocionales necesarias para su realización personal, profesional y contribución social, abarcando diversos temas como finanzas, género y emprendedurismo. Esta iniciativa beneficiará a 4,100 mujeres que laboran en las plantas de Gildan en el Caribe y Centroamérica, 750 de ellas ubicadas en República Dominicana.
Wolrd Vision con su alta experiencia internacional en desarrollo social, viene a fortalecer el trabajo que Gildan realiza en la República Dominicana en el empoderamiento de la mujer en las comunidades donde opera, en esta ocasión beneficiando directamente a sus empleadas. Proyecto que se enmarca en la estrategia de ESG de Gildan y su política de inclusión y diversidad.
Elicaury Bautista Bidó, Representante de País de World Vision y Franklin Mass, Director y Gerente País de Gildan, firmaron el acuerdo que impactará a mujeres residentes en Santo Domingo Este, Bocha Chica y San Pedro de Macorís, empleadas de Gildan.
“EMPODERA es enfoque basado en el método CASEL, que significa: conciencia de sí mismo, autogestión, toma de decisiones responsables, habilidad para relacionarse y conciencia social”, puntualizó Elicaury Bautista. Mientras que el señor Mass resaltó “uno de los valores institucionales de nuestra compañía es Creemos en Nuestra Gente, con este proyecto continuamos creyendo y apoyando a esas mujeres dominicanas que forman parte de nuestros equipos”.
Las acciones del proyecto iniciarán en este mes de septiembre de manera simultánea en las diferentes localidades, marcando un precedente importante de transformación en las mujeres participantes y sus familias.