Santo Domingo.- La tarde de este jueves, en el marco de la Feria Comercial ASONAHORES 2023, se realizó una interesante charla sobre la importancia del control acústico en las diferentes áreas de hospitalidad.
De manera específica se tocó el tema de la acústica en los pasillos y habitaciones, donde la medida de confort de una habitación hotelera en gran medida lo determina el hecho de que no se sientan ruidos de personas y equipajes a nivel de pasillos; y de habitación a habitación. Para estas áreas existen productos que permiten que el hotelero cree un ambiente silencioso para el descanso de sus huéspedes.
Por otro lado, se planteó la necesidad de control acústico en áreas comunes tales como restaurantes, cafeterías, gimnasios, etc., siempre sujeto al objetivo del negocio. Aunque el ruido en un restaurant pueda crear un ambiente de actividad coloquial, hay clientes que odiarán estar en un lugar donde no puedan sostener una conversación.
Se presentaron productos específicos que, de acuerdo a lo que espera el hotel, controla los decibeles de las diferentes áreas, asegurando así el confort de los huéspedes del mismo.