Ayuntamiento Santo Domingo Este creará oficina de apoyo a dominicanos en el exterior

Ayuntamiento Santo Domingo Este creará oficina de apoyo a dominicanos en el exterior

Santo Domingo.- El alcalde Manuel Jiménez anunció la pronta inauguración de una oficina de asesoría y apoyo a los dominicanos de la diáspora interesados en invertir o desarrollar proyectos en Santo Domingo Este.

En un encuentro con munícipes destacados en la ciudad de New York, Jiménez informó, además, la creación de un parque del Dominicano en el Exterior, en la cual se honrarán los aportes al país y al municipio de los munícipes que han emigrado a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo en busca de mejores condiciones de vida.
La oficina especializada comenzará sus operaciones en las próximas semanas y funcionará en las instalaciones de la Parada de la Cultura, frente al Parque del Este y el parque de Los Tres Ojos.

En la actividad el alcalde Manuel Jiménez explicó que su gestión desarrolla un amplio proceso de rescate y creación de espacios de valor histórico, patriótico y cultural, en el que también se destacará la figura del dominicano de la diáspora.

“En Santo Domingo Este libramos una gran batalla para rescatar y promover lo mejor de nuestra cultura, de nuestra historia y nuestra identidad. Y en ese esfuerzo la figura de los dominicanos en el exterior tendrá el honroso espacio que merecen sus grandes aportes al municipio y a la nación”, dijo Manuel Jiménez.

RECONOCIMIENTOS

El alcalde Jiménez entregó reconocimientos especiales en nombre de la Alcaldía de Santo Domingo Este a: Josehanny Ortiz, por sus aportes en favor de los niños de escasos recursos, los refugiados, trabajar en pro de la educación y elevar los valores de la dominicanidad; Víctor De León, por su compromiso evidenciado con la comunidad dominicana en New York; y al grupo musical Sin Frontera, por su destacada labor para infundir la cultura dominicana a través de una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas.

De igual forma el alcalde Manuel Jiménez reconoció al dirigente social y político Eleazar Bueno, por su sobresaliente desempeño como funcionario público y su ejemplar trayectoria de superación, la cual ha servido de inspiración para la comunidad dominicana en el extranjero; José Zabala, por sus contribuciones como corresponsal y profesional de la comunicación; y a Yudelka Tapia, por su incansable compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de los valores democráticos.

El alcalde también entregó un reconocimiento especial a Karines Reyes, por su dedicación en el ámbito altruista y comunitario, orientado hacia la promoción de la salud y la educación de los ciudadanos; y a Máximo Padilla, por su aporte a la comunidad dominicana en Nueva York y su incansable trabajo comunitario.