Santo Domingo.- Con el objetivo de alivianar la carga de los más desposeídos, el diputado Carlos Sánchez, llevó un operativo a las personas de escasos recursos que residen en la circunscripción número 3, como parte de la labor social que ha venido desarrollando en esa comunidad.
“Con ésta iniciativa mi gente tendrán ahorros significativos, ya que lo que gastarían en centros médicos y medicamentos, ahora podrán destinarlos a otras necesidades y mi compromiso con ellos que viven en condiciones vulnerables, es lo que me motivó a seguir representándolos en la Cámara de Diputados”, expresó el diputado Carlos Sánchez.
“Agradezco primero a Dios y luego a nuestro Diputado Carlos Sánchez, porque llevaba años necesitando una prótesis, pero mis condiciones no me permitía ponermela y hoy gracias a la bondad de Carlos mi vida tendrá un antes y un después”, fueron las expresiones de agradecimiento de la comunitaria Altagracia Martínez.
La intervención fue desarrollada éste sábado 19 y domingo 20 de agosto, en la parroquia Santa Ana, del sector Gualey, en el Distrito Nacional, allí además de los recidentes de esa barriada, también acudieron otros de sectores como Las Cañitas, Simón Bolivar, Ensanche Luperón, Ensanche Capotillo, El 24 y Ensanche Espaillat.
En el operativo recibieron más de 500 pacientes con todo tipo de cuadro clínico, éste contó con la profesionalidad de un equipo conformado por más de 16 especialistas de diferentes areas de la odontología.
Durante la jornada los pacientes pudieron realizarse procesos de limpieza bucal, cirugía, prótesis, aplicación de flúor y reemplazo dentales.
Carlos Sánchez, además pidió a los residentes de los demás sectores de dicha circunscripción a mantenerse atentos ya que tiene contemplado extender éste tipo de operativo en los próximos días.
Así mismo adelantó que contempla trabajar en la canalización de becas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, en beneficio de los jóvenes que viven en condiciones de pobreza.
En adicción a esto durante la semana el legislador realizó una jornada de donaciones de mesas de dominó, canastillas para embarazadas, zinc y madera a personas que viven en la parte norte del Distrito Nacional.