La empresa comercializadora de gas natural Energía Natural Dominicana (ENADOM) y la Corporación de Alcantarillado y Acueducto de Boca Chica (CORAABO) inauguraron el primer acueducto en el paraje de La Malena, en un esfuerzo conjunto que busca brindar soluciones efectivas a las necesidades de agua potable en la comunidad.
La inversión total para la realización de esta infraestructura superó los 7 millones de pesos, lo que subraya la determinación de ambas organizaciones en su lucha por la equidad y el acceso a servicios esenciales para todos los ciudadanos.
Con una capacidad de 800 galones por minuto, el acueducto representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Malena con un diseño de obra que suplirá agua apta para consumo humano ya que cuenta con un sistema de potabilización de agua que beneficiará a una población estimada de aproximadamente de 1,500 personas, que pertenecen a unas 300 familias en la comunidad.
Una de las características sobresalientes de este acueducto es el tanque de almacenamiento con una capacidad para almacenar 13,000 galones, que no solo actúa como reservorio, sino que también funciona como elevador de presión para garantizar un suministro constante y confiable de agua en toda la comunidad.
La iniciativa procura poner fin a la falta de acceso a agua potable que había obligado a algunos residentes de La Malena a considerar la emigración en busca de condiciones más adecuadas.
Este logro fue un resultado directo de la exitosa ejecución del proyecto Gasoducto del Este, reflejando el compromiso continúo de Enadom y CORAABO con el bienestar y desarrollo de las comunidades a las que sirven.
Durante el encuentro estuvieron presente Bredyg Disla; Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Enadom, Félix De León; Director de CORAABO, Ingrid Rosario; presidenta de la junta de vecinos, Felicia Garcí; directora de la escuela Malena, Alda Reyes; supervisora social de Enadom y Dayana Cerda, en representación de los munícipes.