El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) del Ministerio de Defensa, en apoyo al proyecto de reciclaje que realiza la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), participó en la jornada de limpieza y reciclaje del Litoral de la plaza Juan Barón.
Esta acción obedece al referido proyecto de ADEOFA denominado “Protegiendo Nuestro Futuro”, presidido por la Sra. Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FF.AA, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, quienes al participar en la jornada junto a miembros de su familia, destacaron el cumplimiento del CESAC con esta labor de responsabilidad social.
El proyecto educativo y medioambiental “Protegiendo Nuestro Futuro”, busca recolectar desechos sólidos, como botellas plásticas, cartón y papel, los cuales serían depositados en contenedores dispuestos en los recintos militares y que posteriormente serían procesados para convertirlos en el material de construcción para edificar una estancia infantil en el Ministerio de Defensa (MIDE).
En el marco de la actividad, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez FARD, director general del CESAC dio a conocer la campaña: Playas limpias y bosques vivos, con la cual la institución busca contribuir a la visión del proyecto “Protegiendo nuestro Futuro”, por lo que contribuirá con jornadas de limpiezas de playas y bosques, así como con la plantación de árboles en espacios públicos.
En Playa limpias y bosques vivos participaron más de 300 colaboradores del CESAC, junto a sus hijos y demás parientes, quienes divididos por equipo realizaron la tarea de dejar impecable la citada parte de la orilla del mar Caribe, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional.
El director general del CESAC destacó la importancia de aportar como institución al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales de las Fuerzas Armadas, basados en el desarrollo social y el cuidado del medioambiente, razón por la que en obediencia a la iniciativa de ADEOFA se sumó junto a sus familiares biológicos e institucionales a la tarea de retirar plásticos y demás desechos sólidos en el litoral de la plaza Juan Barón.
Suárez Martínez expresó “que reciclar no sólo es preservar el medioambiente, sino contribuir con su desarrollo e innovación al ser parte del proceso que permite dar nueva vida a los plásticos y otros desechos sólidos”.
Anunció además que el sábado 18 de octubre se llevará a cabo la misma jornada, pero en un bosque nacional que será dado a conocer a través de las redes sociales de la institución.