Santo Domingo, julio 2023.- Club Body Shop arriba a sus 37 años siendo un referente en el sector del fitness y clubes atléticos en la República Dominicana. La clave del éxito durante estas casi cuatro décadas ha sido enfocar su visión en proveer las mejores experiencias tanto físicas, emocionales y sensoriales. Las mismas son el reflejo de la pasión por lo que hacen de cada una de las personas que componen la familia Body Shop.
Para lograr estas experiencias se han valido de establecer una sinergia entre la calidad profesional y humana del equipo, la escucha constante de las necesidades de los socios, la disciplina y la incesante innovación.
“Desde los inicios hemos tenido bien claro nuestra misión y visión. La crisis que, especialmente en nuestra industria, creó la pasada pandemia fue un reto sin igual, pero con la ayuda de Dios y manteniéndonos firmes en nuestros valores, sacrificamos muchas estrategias financieras para cuidar a nuestro valioso recurso humano, evitando a la vez tener que eliminar algunas sedes”, indicó el Ing. Anthony Bernal, presidente y cofundador de Body Shop Athletic Club.
El reclutamiento y capacitación constante son parte de las herramientas para poder contar con el mejor talento en todas las áreas. Sin embargo, lo que más caracteriza al colaborador de Body Shop es la identificación y lealtad hacia la empresa, que a la vez se devuelve en un servicio de calidad y adaptado a las diversas necesidades particulares de los clientes. La contratación en el 2022 de Jorge Rodríguez Prado como director general, con su vasta experiencia en la capacitación especializada en la industria del fitness y bienestar, ha simbolizado un gran paso luego de las secuelas que la pasada pandemia dejó en todas las empresas del fitness a nivel mundial.
Durante la celebración del 37 aniversario se realizó el lanzamiento de Pound, una experiencia grupal donde convergen movimientos de cardio, acondicionamiento físico y entrenamiento de potencia, todo ello inspirado en el ritmo del rock, para que el participante viva la experiencia de sentirse un baterista durante la clase.
Algunos de sus beneficios comprenden: quema de calorías, fortalecimiento muscular, mejora de la resistencia cardiovascular, reducción del estrés, incremento del equilibrio y la coordinación, estimulación cerebral y mejora del estado de ánimo gracias a lo divertido de la clase.
Jorge Rodríguez Prado señaló que sabiendo lo poderoso de la automotivación y el disfrute, han incorporado esta clase para que sus socios puedan continuar renovándose a través de clases grupales como ésta, donde “se transformarán en verdaderas estrellas de rock del fitness durante 60 adrenalínicos minutos por concierto”.
En los próximos años las miras del club están orientadas en el bienestar físico, mental y emocional de sus socios, entendiendo el ejercicio físico como el “fármaco más poderoso” para prevenir enfermedades y establecer una vida plena física, emocional y mentalmente.