Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, supervisó los trabajos de adecuación que realiza el organismo en distintas cañadas del municipio Santo Domingo Norte, en cumplimiento de la asignación del presidente Luis Abinader ante los daños ocasionados por las lluvias en noviembre del pasado año en la referida demarcación.
Caba Romano explicó que dichas labores, realizadas en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), muestran un significativo avance a ocho meses de su inicio, demostrando el compromiso del gobierno para su pronta culminación, y agregó que algunos trabajos podrían ser entregados a la comunidad el próximo mes de agosto.
El funcionario y su equipo técnico inspeccionaron las cañadas Santuario y Cacata, ubicadas en el distrito municipal La Victoria, y las cañadas Mata Los Indios, Marco Frío y Yaguasa, ubicadas en el sector Los Guaricanos.
“La vida y la salud de los habitantes de estos sectores cambiará significativamente; extrajimos sedimentos y adecuamos sus márgenes para el manejo de mayores volúmenes de agua en tiempos de lluvia, construimos puentes alcantarilla tipo cajón en hormigón armado y muros de protección en gaviones”, manifestó Olmedo Caba Romano durante el recorrido.
Munícipes de SDN expresaron su agradecimiento por las acciones, tras recordar que resultan afectados de manera recurrente por las inundaciones acaecidas por el paso de fenómenos naturales por el país, especialmente durante la temporada ciclónica.
Acompañaron al director del INDRHI el subdirector Daniel Gómez y el director de Proyectos, Avelino de León.