PedidosYa propone un #JulioSinPlástico

PedidosYa propone un #JulioSinPlástico

Con el propósito de tomar acción en la problemática de la contaminación oceánica y en el marco de su campaña #JulioSinPlástico, la empresa PedidosYa coordinó una jornada de limpieza en la playa Montesinos, con miras a eliminar los residuos sólidos en la zona.

“Esta actividad refleja nuestro compromiso por la conservación del medioambiente, el respeto que tenemos por todas las formas de vida y nuestro deber con la sostenibilidad de la sociedad como la conocemos. Además de que estamos convencidos de que cada uno de nosotros somos parte de la solución.”, expresó al respecto el director de la empresa, Iván Valdez.

PedidosYa invitó a la población a unirse a acciones de voluntariado como el coordinado por la Fundación Vida Azul que, además de aportar en la meta de recolección de residuos, crea conciencia de la importancia de la participación activa frente a la situación de los océanos.

La Fundación Vida Azul es una de las entidades de mayor impacto en el movimiento de protección ambiental de la región del Caribe, cuyo esquema de trabajo destaca por su transparencia y claridad.

Aproximadamente 80 colaboradores de PedidosYa participaron en la limpieza de la playa Montesinos, bajo la sombrilla del programa interno #ModoVoluntariado, que busca dirigir y aprovechar el espíritu solidario de todos los integrantes de la empresa.

La campaña #JulioSinPlástico es una iniciativa que PedidosYa está implementando a nivel regional, a través de la ejecución de múltiples actividades cuyo objetivo es la recolección de la mayor cantidad posible de residuos plásticos en beneficio del medioambiente.

De acuerdo con las estimaciones científicas, cada año 8 millones de toneladas de plástico ingresan al océano afectando de manera significativa sus ecosistemas internos y el de todas las costas alrededor del mundo. El esfuerzo de cada persona del planeta para contrarrestar esta problemática es imprescindible.