ADOCEM y Hábitat RD capacitan maestros constructores

ADOCEM y Hábitat RD capacitan maestros constructores

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland como parte del acuerdo institucional de Servicios de Apoyo a la Vivienda junto a Hábitat para la Humanidad República Dominicana, impartieron un taller para maestrosconstructores, con el objetivo de reforzar conocimientos básicos de construcción, y contribuir a sentar las bases para construcciones más seguras y resilientes en República Dominicana.

La capacitación práctica y teórica se les ofreció a los miembros de la Asociación de Maestros Constructores de Obras Autorizados (AMACOA) con un programa enfocado en la correcta utilización de los materiales con énfasis en la mezcla de cemento, el uso de las unidades de medidasbásicos de diseño, lectura de planos, entre otros conocimientos elementales.

“Esta capacitación forma parte del programa que desarrolla ADOCEM con el cual pretende contribuir al crecimiento y actualización de quienes participan en el sector de la construcción. Los maestros constructores son esenciales para fomentar las mejores prácticas y para promover una mejoría en la calidad de las viviendas construidas mayormente por vías informales con un potencial riesgo a la seguridad de los ciudadanos”, explicó Julissa Báez, directora ejecutiva de ADOCEM.

Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana resaltó que “para la organización es de suma importancia generar capacidades en actores claves de la producción social de la vivienda para que conozcan los elementos básicos de diseño, levantamiento técnico y la identificación de materiales de calidad para asegurar una construcción segura y óptima para la resistencia que se traduzca en beneficio para las familias dominicanas que servimos y poder construir comunidades más seguras .”

El Ing. Justo Cedeño, presidente AMACOA agradeció a ambas entidades por esta oportunidad y prevé la continuidad de este tipo de capacitaciones de los maestros constructores en todo el país.

El contenido de este taller contó con el uso de material audiovisual y los instructivos de capacitación diseñados y producidos dentro del marco del acuerdo con Habitat.

ADOCEM y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD REPÚBLICA DOMINICANA desde el 2011 han desarrollado una alianza para incidir en el déficit cualitativo de la vivienda en el país.