El 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad) entregó 50 nuevas motocicletas y 200 terminales de radiocomunicaciones al Ejército de la República Dominicana (ERD). Estas herramientas serán crucial para la movilidad y respuesta rápida de la institución; las radios proporcionarán al Ejército la capacidad de comunicación interinstitucional, mejorando la respuesta y seguridad de operaciones, tales como el combate a incendios forestales, rescates y seguridad de la ciudadanía.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, efectuaron la entrega de los equipos al mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del ERD, en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto.
El mayor general Onofre expresó su agradecimiento en nombre del Ejército, por este significativo aporte del Ministerio de la Presidencia y del Sistema 9-1-1. “Esto no es más que la interpretación de la misión estratégica del superior Gobierno, de que todas las instituciones que velamos por la seguridad del país trabajemos en una misma dirección. Razón por la que cada día el Ejército y el 9-1-1 tienen una coordinación estrecha para actuar ante los casos de emergencias”.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el general de brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera, subcomandante general del Ejército; el general de brigada, Jorge Luis Morel De Dios, oficial auxiliar de Inteligencia G-2 del Ejercito; y el teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, subdirector.
El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.