El Santo Domingo Country Club reiteró su compromiso con el bienestar social de las zonas aledañas al brindar apoyo a iniciativas comunitarias que promueven la educación y la recreación.
Santo Domingo- Con el propósito de continuar aportando al desarrollo y el bienestar de los residentes del Café de Herrera, el Santo Domingo Country Club (SDCC) patrocinó la entrega de uniformes, trofeos y medallas para un torneo comunitario de baloncesto, que el sector celebrará a finales de junio, en el Club Deportivo Filipenses 4:13.
Con relación a este donativo que beneficiará a 60 deportistas de la comunidad, el gerente general de la entidad, Luis Martín Betances, expresó que los lazos entre El Café de Herrera y el club son estrechos, gracias a un compromiso de ciudadanía responsable y ética, y a la colaboración que se ha propiciado con líderes e instituciones comunitarias de El Café.
“Nos hemos sentido sumamente apoyados por el Santo Domingo Country Club en el desarrollo de este torneo. Como vecino de nuestra comunidad, el club se ha interesado tanto como nosotros en apoyar este tipo de actividades de bien para la juventud de El Café”, opinó Welinton de la Rosa, presidente del equipo de baloncesto Filipenses 4:13.
Paralelamente, el Santo Domingo Country Club realizó la donación de una estufa industrial a la Estancia Infantil Parroquial del Ensanche Altagracia de la misma comunidad, la cual fue recibida por el sacerdote de la iglesia, Padre Isaías Mata, quien agradeció el gesto del club.
“En el Country estamos constantemente identificando maneras posibles de cómo apoyar a nuestras comunidades vecinas, porque creemos en que la construcción de una sociedad mejor es responsabilidad de todos”, consideró Betances.
Expresó que, desde su fundación hace más de 100 años, esta institución sin fines de lucro ha procurado dejar una huella positiva en la sociedad, especialmente en las comunidades aledañas, de donde procede el 37% de sus colaboradores.