Santo Domingo. Después de un rotundo éxito en su primera edición, la iniciativa Women Build realizó su segunda entrega en mayo 2023 con una jornada de construcción donde solo participaron mujeres.
La iniciativa busca impactar la vida de mujeres que necesitan habitar en una vivienda digna junto a sus familias. Women Build brinda la oportunidad para que las voluntarias den un paso proactivo para servir a sus comunidades y construyan juntas fuerza, estabilidad y autosuficiencia.
La segunda edición contó con la participación de voluntarias de la empresa aliada IMCA, las voluntarias Sarah Villanueva, Sonia Read, Clara Reid de Frankenberg, Tamara Frankenberg, entre otras más. Además, a la brigada constructiva donde se intervinieron tres viviendas asistieron las comunicadoras Paloma Almonte y Lis Arias, juntas construyeron y cambiaron los pisos de tierra y en mal estado por pisos de concreto pulido de las viviendas de Carmen, Joselin y Nicolás.
“Estamos agradecidos de todas las voluntarias que han dicho presente y se han unido a esta causa que transforma vidas, ha sido una gran jornada constructiva, un día especial el que hemos vivido, nos sentimos felices de seguir sumado impacto a la iniciativa regional de 100 mil pisos para jugar de Hábitat para la Humanidad y FICEM; y de todos los que han apoyado durante tantos años nuestra organización, seguimos avanzando e involucrando a las mujeres, voluntarios, empresas e individuos para que más familias formen parte de nuestra visión de que cada persona pueda tener un lugar digno para vivir. Las mujeres tienen la capacidad y determinación necesaria de construir viviendas, para que las mujeres y sus familias puedan tener un lugar digno donde vivir”, manifestó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.
Todas las voluntarias construyeron para apoyar a Carmen, Joselin, Nicolás y celebrar junto a ellos que tendrán una mejor habitabilidad y mejores condiciones para vivir con sus hijos.
Los propietarios agradecieron a la organización y manifestaron su emoción de contar con un piso de cemento, porque ahora el desarrollo de su día a día, la realización de sus quehaceres domésticos y la convivencia con sus familias será diferente.
Con la construcción de los pisos de concreto pulido se ha impactado de forma positiva la vida de estas familias, permitiéndoles esto tener mejor calidad de vida, salud e higiene en sus viviendas.
Women Build o brigada de construcción de mujeres, se realizó en la en la comunidad de Rancho Arriba, en Nigua provincia San Cristóbal, en su segunda edición en
el país, Hábitat Dominicana pretende que cada año se realice la brigada de construcción donde solo participen mujeres voluntarias.