El centro dermatológico Relief ofrece esta innovación a sus pacientes la cual garantiza naturalidad en el resultado y no deja cicatrices
Santo Domingo.- Tener pelo en zonas donde ya de manera natural no crece es posible a través de un trasplante capilar, un método en el que se implantan unidades foliculares para reestablecer el pelo en el área deseada.
En República Dominicana, el centro dermatológico Relief, ha introducido la más avanzada técnica en trasplante capilar denominada FUE (Extracción de Unidades Foliculares, por sus siglas en inglés), en la cual se extraen las unidades foliculares una por una, luego pasan por un estudio riguroso para posteriormente proceder a realizar incisiones e implantar las unidades foliculares en el área afectada por la calvicie.
Este es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere hospitalización y utiliza anestesia local.
“Uno de los aspectos más importantes para los pacientes de trasplante capilar es la naturalidad del resultado, con esta nueva técnica es una de las garantías que obtienen, ya que no deja cicatrices y el pelo luce como propio” indicó la Dra Milinés Scarborough, Directora Médica de Relief.
Los trasplantes capilares son soluciones permanentes a la pérdida de pelo, esta es más común para aplicarse en hombres porque es una afección más común en el genero masculino, no obstante también puede ser aplicada en mujeres.
“En las mujeres es crucial transferir pelo de áreas densas a áreas más calvas, ya que la pérdida de pelo en las mujeres puede ocurrir en todo el cuero cabelludo, lo cual es muy diferente de la pérdida de pelo en los hombres”, explicó la Dra. Scarborough.
Un trasplante capilar es un procedimiento bastante sencillo de mínimo riesgo, no obstante requiere de una evaluación previa del paciente para validar si cumple las condiciones de salud para realizarlo. Por lo regular, todas las personas con buen estado de salud, mayor de edad pueden someterse a un trasplante capilar.
El equipo de médicos dermatólogos especializados en tricología y trasplante del centro Relief son los encargados de este procedimiento. Relief es un centro médico especializado en dermatología y medicina estética, con más de cinco años en el mercado. Su enfoque en la piel, el pelo, las uñas permite ofrecer una variedad de soluciones a hombres y mujeres que buscan mejorar su bienestar y estética.