ECORED avala el aporte de CORMIDOM e incentiva el diálogo para el retorno de sus operaciones

<strong>ECORED avala el aporte de CORMIDOM e incentiva el diálogo para el retorno de sus operaciones</strong>

El Consejo Directivo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental – ECORED expresa profunda preocupación por la problemática que impacta las operaciones de nuestro socio la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) que, a causa de una huelga que sostiene el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), desde el 08 de mayo mantiene su producción suspendida y el ingreso a la mina bloqueado.

Hacemos constar que CORMIDOM ha apoyado las iniciativas de conservación de los recursos naturales y ha sido referente en temas de innovación y desarrollo sostenible. Asimismo, forma parte del Capítulo Local ARISE, liderado por ECORED para promover la resiliencia y gestión ante el riesgo de desastres en República Dominicana, es partícipe del programa Misión Rescate Lista Roja, del programa de Biomonitoreo de la Calidad del Aire con Abejas en las instalaciones de la Mina Cerros de Maimón, de la implementación de herramientas de medición del grado de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, así como de su relación con la biodiversidad. Además, es la primera empresa dominicana y primera mina del mundo en ser parte de la iniciativa “Climate Neutral Now” de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Consideramos que el diálogo es la mejor vía para una solución al conflicto que afecta la relación entre el sindicato y la Corporación Minera Dominicana. La sostenibilidad de la mina y la perdurabilidad de sus operaciones requieren de la participación y compromiso de sus colaboradores, quienes se ven afectados por el cierre de las operaciones.

Desde ECORED exhortamos a las autoridades competentes a contribuir a la solución de esta situación, con el propósito de mantener la estabilidad y la armonía entre la empresa minera, sus colaboradores y la comunidad que los rodea, para el bien de todos y del desarrollo sostenible de la zona.